inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
08/09/2005
  (Ciudad de México) Con poca asistencia se llevó a cabo la Asamblea de los toreros mexicanos, en donde se trató fundamentalmente el punto de los gastos médicos
 
Firma: José Mata
 
     
 

Cerca de las 4 de la tarde de este miércoles 7 de septiembre, dio por terminada una asamblea muy cordial en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos y Rejoneadores, que inició pasada las 13:30 horas… en la que participaron fundamentalmente el Comité Directivo que preside Paco González, y que conforman: Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, Oscar San Román, Carlos Rondero, Eduardo Cuevas, Cristian Aparicio, Jerónimo, Alfredo Gutiérrez, César Alfonso Ramírez.

Y en la que a pesar de la poca asistencia, se pudieron ver caras conocidas como por ejemplo: Uriel Moreno El Zapata, Marcial Herce, Jorge Benavides, Ricardo Rosas, Mariano del Olmo, Víctor Martínez, Luis Carrera, Marbella Romero, Elizabeth Moreno, Humberto Flores, Héctor de Granada, Pepe López, entre otros, para casi sumar cerca de treinta verdaderos toreros, que luchan por su dignificación.

Trascendió que parece existieron ciertas llamadas, que según se dijo por ahí, amedrentaron a muchos diestros, que se olvidaron de su dignidad y de la grandeza de ser TORERO, para defender su postura y sus ideales en su ASOCIACIÓN.

Los puntos que se trataron, fueron primordialmente con relación al necesario pago de sus cuotas de actuación, con el fin de conservar el seguro de gastos médicos, porque todavía se debe mucho, algunos empresarios tienen fuertes adeudos de fondos de reserva, y ahora mismo hay un límite para el 20 de septiembre próximo se pague un enorme adeudo.

Con relación al convenio

Del convenio se informó que la Asociación de Toreros Españoles, está en la mejor disposición para continuar manteniendo buenas y mejores relaciones, y por supuesto, están dispuestos a revisar el convenio para que haya igualdades en los dos países para los toreros mexicanos y españoles, y menos burocracia para que puedan torear los toreros mexicanos en España.

Se votó porque se sigan las negociaciones, y se respeten los estatutos con el fin de que sean cumplidos lo más estricto posible.

Se reiteró que en cada festejo, en cada corrida y en todas las plazas, cuando se presenten extranjeros... actúen el 50 por ciento de mexicanos y el otro tanto de extranjeros de la misma categoría.

Todos contentos con la estupenda administración de Paco González, quien en otras cosas recordemos que actualizó la buena relación con la Secretaría de Trabajo.

Ahora, sólo esperan el próximo festejo por la Oreja de Oro en Morelia, Michoacán, en donde participarán: El rejoneador Eduardo Cuevas, Eloy Cavazos, Jorge Gutiérrez, Alejandro Amaya y Omar Villaseñor; y obviamente, esperan tener buen recaudo económico.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.