inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
30/11/2004
  (Guadalajara-México) Reveladora conferencia de Julio Téllez
 
Firma: E. Rivas "Joselito"
 
     
 

Gracias a la invitación de la Peña Taurina “Mal De Monteraquien se distingue por promover la cultura en los toros los asistentes fuimos testigos de una charla reveladora e interesante.

Aficionados y medios de comunicación se dieron cita en el Auditorio Municipal de Zapopan, Jalisco para escuchar al licenciado Julio Téllez, director del programa de televisión “Toros y Toreros” que se transmite a nivel nacional todos los lunes por la noche desde las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, así como a los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Sudamérica por Directv, y por Internet a todo el mundo.

El tema central fue “32 años de Toros y Toreros”, ejemplo vivo de constancia y trabajo, cualidades que han permitido que se mantenga en el gusto de los aficionados en su dilatada trayectoria.

Téllez viajero incansable del tren de la imaginación y los recuerdos, hablo emocionado de sus primeros contactos con esta fiesta de magia y color que impactaron su alma de niño y le envenenaron el corazón con el virus del toreo.

Hasta llegar al primer registro detonador que abrió el rió de su afición gracias al arte de aroma de toreria del “Poeta del toreo" Alfonso Ramírez El Calesero.

Su “curiosidad” de investigador le llevó con un grupo de amigos a darse a la ardua tarea de realizar un programa taurino, en mucho gracias al apoyo del maestro Pepe Alameda quien fue el padrino de la emisión y siempre cobijo el proyecto impulsando a Téllez y a sus colaboradores, pasando por una y mil anécdotas curiosas y simpáticas que fueron deleite de los asistentes.

Fiel a su estilo don Julio se aparto varias ocasiones del tema para adentrarse en vericuetos históricos de gran valía principalmente en lo que se refiere a la evolución del toreo y su sincera preocupación por la situación critica de la fiesta en México.

Promotor de la cultura taurina y la investigación dio a conocer la creación del Centro de Estudios Taurinos de México cuya aportación será de gran valía para la defensa y difusión de los valores tradicionales de la fiesta con hallazgos de gran interés de los que prometió informar con amplitud.

Al final el aplauso se dejo sentir y el presidente de la Peña Mal De Montera don Alfredo Cruz agradeció la participación de Téllez quien recibió un reconocimiento y algunos obsequios por parte del H. Ayuntamiento de Zapopan.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
JUAN JOSÉ PADILLA: Capitán mayor de los mares del toreo /
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / España
JUAN JOSÉ PADILLA: Capitán mayor de los mares ...
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.