inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
21/08/2011
  (Saint-Sever-Francia) Encastada novillada de Montealto. Herida de Juan Millán
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Tras el sombrío túnel ganadero de la Feria de Dax, volvimos camino por las Landas taurinas con una novillada este día en Saint-Sever (cerca de Mont-de-Marsan) para las fiestas del Péré, barrio bajo de la ciudad. Interesante novillada con un excelente y muy bien presentado lote de 5 novillos de Montealto (encaste Juan Pedro Domecq vía Luis Algarra y El Ventorrillo), fuerte, con pitones, encastado, bravo en 8 varas, con cierta nobleza pero con dificultades y exigencias. Parecíamos ver un lote al estilo de los Joselito de Bayona del pasado 4 de agosto. Todos aplaudidos al saltar al ruedo y al arrastre. Bien pudo haber saludado el mayoral sin la voltereta y herida de Juan Millán al 6º, por el conjunto completo (presentación y juego) del lote de Montealto. El 3º fue un sobrero de Sotillo Gutiérrez que venía de los corrales de Villeneuve-de-Marsan, bien presentado pero de poca casta y poca movilidad. Mala entrada, un penoso tercio de entrada con fuerte calor sahariano (40 grados).


Tambien empujaron a caballos los de Montealto - Fotos JC Olvera

Mathieu Guillon: aplausos, oreja y palmas (en el que mato por Juan Millán)

Sergio Flores: oreja y saludo al tercio

Juan Millán: silencio y herida


Mathieu Guillon a su primer novillo

Al 1º, Mathieu Guillon lo recibió con buen capote. El novillo empujó en 2 fuertes puyazos. Faena de más a menos, el novillero sin centrarse y el novillo apagándose. Entera contraria y aplausos para ambos.


Fin de derechazo de Mathieu Guillon con el colorado de Montealto

El 4º fue un precioso colorado. Bien asesorado por Richard Milian, vimos el otro Mathieu, más concentrado. Bien con el capote y con sus 3 pares de banderillas. La faena fue esta vez de menos a más, Guillon consiguiendo dominar el novillo con buenas series. Solo faltó la ligazón, algo que tendrá que trabajar Mathieu. Media efectiva y oreja. Al que toreó por herida de Juan Millán, un novillo con dureza (2 fuertes puyazos), hizo una faena corta con series con mando pero con poca transmisión en los tendidos. Media efectiva y palmas.


Estocada de Sergio Flores

Sergio Flores toreó con facilidad sus 2 toros. El 1º fue el mejor del lote, con 2 puyazos y movilidad. Debutó la faena por doblones hacia el centro. Varias series por ambas manos, mandando a un novillo que calamocheaba del pitón izquierdo lo que no impidió hacer algunos naturales. Pinchazo, entera contraria y oreja tras fuerte petición.


Sigue triunfando en Francia el tlaxcalteca Sergio Flores

El 5º fue otro novillo interesante que recibió un único pero fuerte puyazo empujando al caballo en unos 20 metros. Faena corta de Flores a un novillo con complicaciones que no se dejaba torear con facilidad. Abrevió a tiempo el tlaxcalteca con pinchazo y entera delantera. Saludó aunque se pedía vuelta. Buena actuación frente a ganado que ya lidió en la pasada San Isidro (con oreja negada injustamente por el palco venteño) del gran novillero mexicano (por la talla también, porque creció mucho desde que le conocí en La México en el verano 2009).

No tuvo suerte Juan Millán. Le tocó el soso novillo de Sotillo Gutiérrez con el cual nadie podía lucir. Aun así se le adivinó gestos interesantes. Dos pinchazos y entera trasera.


El pitón izquierdo toca la pantorrilla de Juan Millán - Foto Romain Tastet

Al 5º, se cruzó con el capote y el novillo le tocó en la pantorrilla derecha provocándole una herida de unos 15 centímetros que necesitó intervención de inmediato en la plaza de Saint-Sever, sin mas gravedad.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.