inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
29/11/2004
  (Ciudad de México) Ortega y Zotoluco a hombros
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Con poco más de 15 mil aficionados se llevó al cabo la cuarta corrida de Temporada Grande en la Plaza México. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora con muchos kilos, de aspecto joven, débiles, mansos y descastados, excepto el sexto al que se le dio arrastre lento. Eulalio López Zotoluco, oreja, oreja y saludos tras aviso; Rafael Ortega, silencio, oreja y dos orejas y rabo.

Rafael Ortega cortó el rabo 117 en la historia de la Plaza México al sexto de la tarde de nombre Fandango No. 204 con 516 Kgs. Hasta ese momento Ortega había tenido una actuación discreta a lo largo del festejo, pero fue en el que cerraba plaza después de una faena corta y únicamente derechista, por lo tanto incompleta, rubricada con un espadazo entero en buen sitio, se le otorgaron los máximos trofeos que fueron protestados por la concurrencia.

Ortega no entendió a su primero al que dio muchos pases sin llegar a calar en el tendido, incluso parte del público llegó a desesperarse. Al realizar la suerte suprema resultó prendido afortunadamente sin consecuencias. En su segundo estuvo voluntarioso en banderillas, pues estando disminuido físicamente decidió cubrir el segundo tercio en el que todo los arponcillos fueron de fatal colocación. Otra faena muy corta de estocada caída para recibir una oreja protestada.

Por su parte, Eulalio López Zotoluco tuvo que ayudar a sus tres toros para que pudieran mantenerse en pie, y apenas embistieran. Toreó con la muleta a media altura al primero con algunos detalles de calidad como desdenes y cambios de mano. La estocada fue trasera para cortar un apéndice. Con su segundo expuso mucho ante un toro que se la pensaba a la hora de embestir. Faena de raza y entrega únicamente por el lado derecho. Después de un pinchazo y entera caída cortó una oreja que también fue protestada.

Al quinto del festejo le hizo una faena muy larga que por momentos cayó en el aburrimiento. El toro sin fuerza no ofrecía nada. Escuchó un aviso y bastó un pinchazo hondo para que el toro débil se acostara prácticamente en la arena para ser apuntillado. Palmas en su labor.

Ambos toreros salieron a hombros al final del festejo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.