inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
05/09/2005
  (Tijuana-México) El juez se hace protagonista en los triunfos de Cavazos y Amaya
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

Con poco más de la mitad de la plaza se llevó al cabo la séptima corrida de toros en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana con toros de De Santiago.

Eloy Cavazos: Dos orejas y vuelta
Jorge Gutiérrez: Palmas y saludos
Alejandro Amaya: Oreja y oreja

Dicen por ahí que la historia nunca se repite pero puede parecerse, Eloy Cavazos rompe todos esos paradigmas porque tiene un estilo muy definido que parece que la actuación de hoy fue la misma de ayer. Es común que se lleve el mejor lote de la tarde y hoy no fue la excepción. Los molinetes del maestro Cavazos parecen saciar su necesidad de acoplamiento que tiene su toreo. Sus derechazos a pies juntos y sus remates de rodillas convirtieron esta tarde una serena y apasionada conjugación. Eloy mato su primer toro con una estocada un tanto caída y el juez (presidente) que esta tarde se hizo presente le concedió las dos orejas. En su segundo de la tarde bordo un toreo con mucha profundidad con series de muletazos que detienen el tiempo. Parecía como si torero y toro dibujaran como si fueran cómplices la obra de arte que no pudo ser firmada ya que el diestro estuvo mal con el acero.

A Jorge Gutiérrez, le toco el peor lote de la tarde, débiles, sosos, contrarios, sueltos, derrotando, comiendo la muleta. El torero Hidalguense mostró ese material para la creación cuya comprensión no empezó ni termino nunca en el tendido ya que no se dieron de la clase de torero cabal y entregado que es Gutiérrez; saco pases donde no los había.  Saludo al tercio en su segundo toro.

El torero local Alejandro Amaya, lejos de sus influencias, es un torero que esta madurando rápidamente, es dueño de un poder que se mide con hectareas. En su primero tomo muy bien el capote, luciéndose el torero con varias Verónicas. Con la muleta impuso una tauromaquia profunda, poderosa y con mucha categoria. Con quietud, temple y esa magistral ligazón. Trazó con desahogo por la derecha, intercaló el adorno y lo despidió con el de pecho.
Mató mal sus dos toros y el Juez (presidente) se hizo protagonista para regalarle una oreja en cada toro, mismas que fueron reprobadas por el público.

Al inicio de la corrida se le hizo un merecido homenaje al Ganadero Hernando Limón, entregándole un reconocimiento el Presidente Municipal Ingeniero Jorge Hank Rhon.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.