inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/08/2011
  (Villeneuve-de-Marsan-Francia) Gusta Guillon. Lote sospechoso de Sotillo Gutiérrez
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Para el centenario de la preciosa placita de toros (también de corrida landesa) de Villeneuve-de-Marsan, pueblo landés cercano de Mont-de-Marsan, el Cercle Taurin de Villeneuve-de-Marsan decidió presentar en la tarde noche de este martes 9 de agosto, un cartel histórico e inaudito, con la presencia de 3 toreros del suroeste francés en corrida mixta, los matadores Julien Lescarret y Thomas Dufau con el novillero Mathieu Guillon.


El novillero Mathieu Guillon a hombros de Villeneuve - Fotos JC Olvera

Julien Lescarret: oreja y aplausos

Thomas Dufau: saludo al tercio y oreja

Mathieu Guillon (nov.): oreja y oreja


Fea y sospechosa cara del 2o toro de Sotillo Gutierrez

De toros, un lote mixto de Sotillo Gutiérrez con 4 toros (1, 2, 4 y 5) y 2 novillos (3 y 6). Los toros, con poca movilidad, descastados y presentados con hechuras, hasta gordos pero pobres de pitones (pitones derechos sospechosos del 1 y del 4, los 2 pitones del 3) e impresentable el 2 (antes del paseo se anunció por megafonía que el desembarque fue violento y que el toro se escobilló en corrales… ahí donde se adivina un feo afeitado del cual tendrá que comentar a fines del año la UVTF, Unión de Ciudades Taurinas de Francia). Un puyazito para cada ejemplar. Lo mejor fueron los 2 novillos, correctamente presentados, un negro (brocho de pitones) y un colorado aleonado de buen juego (el 6), los únicos de la tarde con casta relativa y nobleza (un puyazo cada uno).


Natural de Julien Lescarret con su primer toro

Con lleno en los tendidos (2 500 de aforo), Julien Lescarret recibió a su primer con verónicas elegantes. Monopica muy ligera. Brindó a sus compañeros de terna y efectuó una faena citando al principio de lejos. Falto la emoción cuando vino rápidamente la sosería al toro. Pinchazo, entera y orejita. Su segundo salió lesionado de la mano derecha tras el último par de banderillas y Julien no tuvo más remedio que matarlo sin faena. Bajonazo, pinchazo y 4 descabellos.


Quite por colleras de Thomas Dufau y Mathieu Guillon con el 2o toro

Con el toro feamente despuntado (ninguna protesta…), Thomas Dufau invitó Mathieu Guillon a un quite por colleras que el publico agradeció. Nada relevante en una faena con un toro que fue rápidamente soso. Desplantes finales de mal gusto con un toro tan pobre de cara. Pinchazo y entera contraria trasera.


Farol de Thomas Dufau al 4o toro

Con el 4º, capote variado con verónicas, chicuelinas, faroles y revolera. Debuta su faena con pase cambiado por la espalda dando distancia al toro. Reduciendo el terreno, el toro se lesiona levemente la mano derecha (otra vez). Algunas series por la derecha con técnica afirmada. Un media casi en la cruz de efecto rápido y orejita.


El novillero Mathieu Guillon en la mejor serie de naturales de la tarde

Lo mejor de la tarde fue sin dudas con Mathieu Guillon. Al 1º, chicuelinas y media verónica de rodillas. Tres buenos pares de banderillas. Series interesantes por ambas manos, destacando una de naturales. Al finalizar se pone solo en dificultad con toreo encimista. Atravesada contraría, descabello y oreja. Al novillo colorado, Mathieu se distingue nuevamente con el capote y en palitroques. Aprovecha de un novillo con más recorrido en faena que conecta con los tendidos, con 2 series de naturales. Entera baja y oreja. Salió Mathieu Guillon a hombros entre aplausos de un público benévolo. Y nosotros con trago amargo por lo de los toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura