inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/11/2004
  (Madrid-España) "Pla Ventura" en el concierto extraordinario
 
Firma: Redacción
 
     
 

Mañana, domingo, día 28 de noviembre 2004, la Sociedad Unión Musical de Ibi, (Alicante) en su concierto extraordinario con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa, entre otras obras importantes de su repertorio, interpretarán el pasodoble “Pla Ventura” que, como se presagia, hace honor a nuestro compañero Luís Pla Ventura y que le escribiera el maestro Vicente Ivorra Pujalte.

Es de sobra conocido por todos, el hecho de la afición de Pla Ventura por la fiesta de los toros, hasta el punto de que, en su ya larga vida, ha escrito miles de páginas relacionadas con la fiesta brava. Por esta razón, y acorde con la personalidad del homenajeado, el maestro Ivorra le escribió a Pla Ventura esta pieza musical con aires taurinos, por tanto, notas llenas de alegría.

Es un honor para este pueblo que, por fin, la Sociedad Unión Musical de Ibi, pueda interpretar este pasodoble. Problemas de distinta índole impidieron, hasta ahora, que este hecho se hiciera realidad en Ibi, algo por lo que Pla suspiraba, no en vano, Ibi, para Luís Pla, es como su casa; el lugar donde trabaja y al que tanto ama.

Presagiamos la alegría de Pla ante este evento porque, de todos es sabido que, “Pla Ventura” se estrenó por la Banda Sinfónica de Alicante, bajo la sabia batuta de Bernabé Sanchís, para, más tarde, ser estrenado este pasodoble por diversas bandas de España, llegando a su culminación el pasado 25 de mayo del 2003 en que, la Banda Sinfónica de Madrid, bajo los auspicios del maestro Enrique García Asensio y con la dirección de Bernabé Sanchís, se estrenó en Madrid este pasodoble en un concierto memorable.

Por ser una pieza con marcado carácter taurino, obviamente, ha alegrado innumerables faenas de distintos toreros por los ruedos del mundo ya que, “Pla Ventura”, ha sonado en los mejores coliseos taurinos del mundo. También es de resaltar que, “Pla Ventura”, ha sido grabado en un disco de pasodobles alicantinos por la Banda Sinfónica de Alicante, en cuyo título genérico, NUESTRA MÚSICA, hace las delicias de todos los amantes de este género musical. Igualmente, la Banda Sinfónica de Madrid, grabará, en breve, este pasodoble en un disco comercial dedicado al pasodoble taurino.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
CURRO DÍAZ SIGUE…
KILÓMETRO CERO
UN PERRO ASESINO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
CURRO DÍAZ SIGUE…
KILÓMETRO CERO
UN PERRO ASESINO
 
MARCOS: Vuelvo para quedarme
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MARCOS: Vuelvo para quedarme
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
 
LA SANTA MARÍA, ESPACIO PARA ATENTADOS /
INCOMODIDAD /
¡ASESINOS! /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LA SANTA MARÍA, ESPACIO PARA ATENTADOS
INCOMODIDAD
¡ASESINOS!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.