inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/06/2011
  (La Brède-Francia) Media salida a hombros de Lescarret y oreja de Urdiales
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Como hay medias estocadas o medio toro, también hay medias salidas a hombros. El caso este día con la del matador de la tierra Julien Lescarret, quien cortó in extremis dos orejas a su ultimo buey, el único con clase de un lote que pareció padecer de la famosa bacteria E.coli por su comportamiento sin emoción y hasta a veces apático.


Julien Lescarret a hombros tras cortar 2 orejas de un Adelaida-Fotos JC Olvera

Con tarde calurosa y sin nubes, y con casi lleno en la plaza portátil de 3a categoría de La Brède (Gironda, suroeste, cerca de Burdeos), pueblo taurino mas norteño del mundo, se lidiaron 6 toros de Doña Adelaída Rodríguez, muy bien presentados para una plaza de 3a pero con pitones cómodos los 2 primeros. No gustaron en lo general, todos mono picados menos el 5° (2 puyazos), destacando el 2°, y el 6° por su juego superior.

Uriel Moreno El Zapata: ovación y aplausos
Diego Urdiales: oreja y aplausos
Julien Lescarret: vuelta por su cuenta tras saludo al tercio y 2 orejas


El Zapata con capote al estilo mexicano

El Zapata regresaba en Europa repitiendo en una plaza que le vio triunfar en el 2010. Pues no se repitió el cuento, a lo contrario. A su 1°, recordaremos algunos momentos con el capote, un primer violín con los rehiletes y una estocada entera con un toro querencioso. El 4° fue otro toro soso del cual ni los pares de banderillas le salieron bien. Una faena discreta , un 1/3 de espada, una entera y se esfumaron parte de ilusiones del maestro tlaxcalteco. Eso sí, su esfuerzo para crear emoción y su simpatía le permitieron salir de La Brède con una gran ovación al finalizar el festejo.


Derechazo sereno de Diego Urdiales

Diego Urdiales hizo la faena mas torera de la tarde con un buen toro. Realizó series con autoridad y varias tandas con ambas manos y toreo sin escorias. Cortó una merecida oreja, la oreja de la tarde. Al 5° y con un toro sin transmisión, Diego tuvo que abreviar con 2 pinchazos, una casi entera y 3 descabellos, escuchando aplausos al regresar al callejón. Marcó puntos el riojano en esta otra tierra del vino.


Lance al capote de Julien Lescarret


Natural de Julien Lescarret

Julien Lescarret tuvo una tarde interesante. Al 3° le fue a buscar en su querencia propinándole series de dominio con un toro complicado. Tras una estocada trasera atravesada, saludó al tercio y decidió por cuenta propria dar una vuelta frente a sus numerosos seguidores. Al ultimo de la tarde que brindó al Club Taurino de Bruselas/Peña Taurina Europea, vimos los mejores capotazos de la tarde, con un suspiro de !por fin!. Debutó con derechazos escuchando música, pero con la zurda se le fue un toro que pedía mas. Se embarulló su toreo, recuperando después series con la derecha. Se veían caras de decepción cuando de pronto Julien propinó un estoconazo que por sí solo valía una oreja. Y el milagro siguió, el publico festivo, de esos que cuando se aburren aplauden hasta al cartelero, pidió con fuerza la segunda oreja para ver a su torero en hombros. El presidente Alain Biec escuchó una bronca por negarse y cedió para complacer a un publico que sufrió en tarde soporífica hasta la estocada de Julien Lescarret. No se lo creyó Julien que hizo la vuelta con una oreja en las manos. Paseó a hombros por el redondel bajándose antes de salir por la puerta grande. Fue una media salida, pero honorable salida para Julien.


Estoconazo de Julien Lescarret al mejor toro de la tarde

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura