inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/06/2011
  (Lisboa-Portugal) Ni la lluvia pudo con los toros en Terceira
 
Firma: Redacción Pt
 
     
 

Plaza de toros de Angra de Heroismo (Isla Terceira-Azores), sábado 25 de junio. Tercer de abono de las Sanjoaninas.

Cuatro toros de Ortigâo Costa y dos de Veiga Teixeira (2º y 4º), con más cuajo y seriedad los de Ortigâo. Los mejores fueron 1º y 4º. El resto, con complicaciones.

Rejoneadores:

Vítor Ribeiro (casaca grana): Ovación en ambos.

Joâo Moura hijo (casaca corinto): Ovación y ovación.

Rui Lopes (casaca pizarra): Ovación y vuelta al ruedo.

Actuaron en los seis toros los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que remataron “pegas” de gran mérito, especialmente la de Tomás Ortins en el sexto, que dio la vuelta al ruedo. Tras pegar al quinto se retiró el forcado Marco Fontes.

La plaza registró dos tercios de entrada.

Una lluvia constante, que fue dejando el ruedo en pésimas condiciones para la lidia, no fue obstáculo para que se celebrara el tercer festejo del abono, en el que los rejoneadores arriesgaron más de la cuenta ante un público entusiasta que no se movió de sus asientos pese a las incomodidades.

De esta forma, la lidia de los toros de Ortigâo y de Veiga Teixeira se vio condicionada por un suelo resbaladizo que impidió a los jinetes y a sus caballos emplearse con mayor ajuste, teniendo que ser ayudados por sus auxiliadores con más frecuencia de lo habitual.

Vítor Ribeiro pudo lucirse más y mejor con el primero, un toro noble al que se enfrentó sobre un ruedo aún en aceptables condiciones, pero tuvo que medir más las distancias con el cuarto.

Joâo Moura hijo pasó apuros con el segundo, de Veiga Teixeira, que pareció reparado de la vista, aunque solventó el trance con habilidad. Con el quinto tampoco pudo alcanzar grandes cotas de brillantez.


Rui Lopes

Por su parte, el azoreño Rui Lopes puso una gran decisión para clavar con pureza los “ferros” de salida al tercero y hacerle una faena de creciente intensidad y mérito al sexto, cuando ya el ruedo se había convertido en un peligroso barrizal, dando por ello la única vuelta al ruedo de la tarde.

También hay que resaltar la gran actuación del grupo de forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que “pegaron” con gran mérito en los seis toros, tanto por las exigentes condiciones de los astados como por las adversidades de la tarde. De entre todas las pegas, destacaron la de Tomás Ortins al sexto y la de Marco Fontes, que se retiraba de la actividad y que fue paseado en hombros de todos sus compañeros en uno de los momentos más emotivos de la tarde. Antes de todo ello, se rindió homenaje al grupo con el estreno de un pasodoble dedicado y compuesto por Durval Festa, director de la banda de música de la plaza.

Por otra parte, la organización decidió finalmente no conceder ningún premio en litigio de la corrida concurso celebrada ayer como señal de respeto al trágico suceso con que finalizó el festejo, la muerte por infarto del caballo “Belmontin” de Joâo Moura hijo.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura