inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/06/2011
  (Aniversario - Madrid 11) 10/6 - Una Crónica del Festejo: La cara y la cruz de la fiesta; aclamado “El Fandi” y herido Abellán
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Esto es la Fiesta, la cara y la cruz de la moneda, un torero cae herido en la arena y otro entusiasma hasta el delirio poniendo a los asistentes del festejo en pie.

Hoy no sólo se cerraba el ciclo de ese invento del “Aniversario”, a falta de los rejones de mañana, sino también treinta y cinco largas tardes, entre Comunidad, San Isidro y el ya mencionado inventito; pero todo tiene su principio y todo tiene su final, ni el principio fue feliz como tampoco lo ha sido su final y entre medias hubo de todo como en botica; malo, regular, bueno y hasta triunfalismo.
 
Hoy en el día de cierre y sábado por más señas, la asistencia de público fue mayor que la del día precedente, algo más de tres cuartos del aforo; para ver lidiar toros de La Palmosilla de los campos gaditanos, que por cierto no se lidió completa, ya que en el reconocimiento mañanero fueron desechados dos, siendo remendada con dos toros de Mari Carmen Camacho, lidiados en 1º y 5º lugar, que también tuvo que alterarse el orden de salida primero por el percance de Abellán y luego por la devolución del sexto, saltando al ruedo un sobrero de El Torero. Vaya coctelito de encastes y hierros. Ninguno de ellos son dignos de reseñar, hasta recibió una bronca de órdago a la grande el sexto, fueron flojos, faltos de fuerzas, deslucidos y algo más… ¡Buen cierre verdad!.
 
Poco o nada se puede decir de Miguel Abellán, ya que le tocó un toro quedado, manso y parado, el madrileño lo intentó todo con buena disposición, pero el morlaco no iba por ningún pitón y para más desgracia en el segundo envite con la toledana, el toro le enganchó por la boca y lo mandó al hule. Rematando El Fandi.
 
El Fandi, puso de pie en varias ocasiones al público asistente, durante el segundo tercio, haciendo las delicias de la concurrencia, con pares de todas las marcas, ya dándole la cara, asomándose al balcón, por los adentros, por las afueras, el violín, moviola, a tal punto llegó a los tendidos que el delirio fue colectivo, el espectáculo estaba servido, tras diez pares de banderillas.


El Fandi a la verónica

Con el percal, muy bien sus verónicas, alegre sus chicuelinas y galleando para llevarlo al jaco, hasta una larga cambiada pegado a tablas dio con el capote. Pero luego con la franela bajó el diapasón en sus tres toros, estando voluntarioso pero vulgar. A la hora de la verdad, mató bien a dos de sus toros y al cuarto de un estoconazo de excelente ejecución, marcando los tiempos del que el bóvido salió muerto. Ovación con aviso, silencio y ovación.


Estocada hasta la bola del granadino

Daniel Luque.- Hecho un pega pases como es habitual en él, tres derechazos por aquí, dos con la zurda por allí, todos despegados y tirando hacia las afueras, es fue su labor en el tercero; matando a su oponente de estocada hasta las cintas en buen sitio (aviso) y certero con el descabello. Palmas.


Un lance de Luque

Y en el quinto, un inválido total, manso de libro, hiciese lo que hiciese, nadie se lo tomaría en cuenta, así que había que despacharlo, pero no tan feamente, de una cuchillada, que se lo merecía el toro, ya lo creo. Silencio.


El sevillano con la diestra

Como el rosario de la aurora ha terminado el último festejo de a pie del bendito “Aniversario” 2011.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura