inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/06/2011
  (Aniversario - Madrid 11) 7/6 - El Toro es el Protagonista: Entre mansos y flojos... echamos la tarde
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Tan solo el tercero se escapa del titular, el resto, clones en comportamiento: mansos y descastados. ¿Es condición, o se selecciona esto? Lamento que pueda ser lo segundo.

Gaitero, herrado con el 83, negro como toda la corrida –de pelos y emociones-, aunque le faltaba cuajo se tapaba por la cara, era serio por delante. Embistió corto y con dulzura en la capa de Matías Tejela. Cumplió bien en varas, aunque sin poder y empujando sólo con el pitón izquierdo. Había sido dócil en los dos primeros tercios, en el tercero sacó boyantía y repitió con clase por ambos pitones, más profundo por el zurdo –lo había dicho en el caballo-. Tuvo un buen comportamiento para el torero y fue aplaudido al arrastre. Tejela se las vio al cierre de la corrida con Girondo de Los Bayones, que había sustituido a Limón por flojo. Basto, hondo, cornicorto y poco ofensivo era este Girondo. Su presencia en la plaza fue protestada. Había huido de los capotes y en la puerta tomó dos puyazos relámpago –el primero no quedó demasiado claro... Un: Nada por aquí... nada por allí- y se cambió el tercio. Fue fácil en banderillas y llegó a la muleta desecho. Sin entrega y perdiendo las manos inició la faena, la terminó de la misma guisa.

Garañito fue el primer toro de la tarde y de Rafaelillo. Bien armado pero de poco cuajo. Es noble pero flaquea de salida. Le falta casta y fuerzas. En el caballo se entrega con poco poder. Le cuidan. Galopó en banderillas y se dolió de los arponcillos; también escarbaría. Repitió por bajo en la primera tanda, se puso a escarbar en la segunda y a descomponer las embestidas. Pronto se le vio el plumero de manso, le faltó poder y casta. No fue válido. Malvarroso fue el cuarto de la tarde, nos pareció más Lisardo que Atanasio por algunos rasgos murubeños en la cara; aunque la penca, la llevaba descubierta. Primero se escupió de los capotes y luego se violentó en ellos. Entre topar y empujar arriba del peto cubrió la suerte de varas. Ninguna excelencia en banderillas y menos en la muleta que la tomaba a regañadientes sin entrega por ambos pitones, y además tuvo poco fondo. No dio opciones a Rafaelillo.


Florito y los cabestros un día más salieron al ruedo

Diego Urdiales se disponía a lidiar a Cupletero, pero flojeaba de manera clamorosa -si no es así se queda en el ruedo- y fue devuelto; salió Cardilisto, segundo de su lote y que debía haber sido lidiado en quinto lugar. Cardilisto era negro y estaba herrado con el 36, tenía cuajo y una aceptable presencia. Saltó frío, pronto se calienta y repite, y antes, mansea y pierde las manos. Hizo sonar el estribo defendiéndose y tomó el segundo puyazo –es un decir- en la huida sin entregarse. Éste se puso complicado para parear y cortó a los banderilleros. En la muleta fue deslucido, sin entrega sacó la cara por arriba al final de cada muletazo. Soseó cuanto pudo, y pasó sin interés. Pretencioso de Fraile Mazas se lidió en quinto lugar, de poco cuello y de hechuras atanasias embastecidas. Saltó abanto, barbeo tablas, manseó y flojeó –la esperanza es lo último que se pierde-. Pelea sin poder en una primera y larga vara y se duerme en la segunda. En el último tercio berreó, sólo le faltó escarbar –o yo no le vi- para hacer un completo. Sin casta, flojo y bobo pasó por el derecho, y algo más rebrincado lo hizo por el zurdo. Fue toro de poca entrega y fuerzas, además de rajado al final. Otro manso descastado para el desolladero, cinco de seis. Vaya media. Mañana será otro día.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura