inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/05/2011
  (San Isidro 2011) 30/5 - Mereció Dibujarse: La ilusión de las novilladas
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

Cuanta ilusión despiertan las novilladas en los aficionados, por ver a los nuevos valores, por comprobar eso que se dice de que las novilladas salen mejor que las corridas de toros. Y como ya he comentado en otras ocasiones, no resulta fácil dibujar la ilusión, siempre hay que ponerle una cara, un color, una figura. La ilusión por ver a un torero de dinastía, Diego Silveti, que puso voluntad y cierto atropello y aceleramiento en su labor, pero que no respondió a las expectativas del personal. Víctor Barrio parecía cumplir todos los requisitos para ser ese objeto de deseo de quien coge un lápiz y unos pinceles, pero el aburrimiento y sosa parsimonia al final tampoco quedan bien en el papel, el resultado es demasiado estático.


El remate de Rafael Cerro con el capote


Tuvo que ser el tercero del cartel Rafael Cerro quien llenara de satisfacción al que dibuja y quien por dos veces le hizo exclamar ¡Miiira! Aunque a pesar de lo que se podía suponer leyendo las crónicas, no fue en la lidia del buen sexto que iba y venía a la muleta del extremeño como un avión. De todos los pases a ese toro, ninguno era para dibujar, ni para ningún intento de crear algo bello. Fue con el tercero del Ventorrillo  cuando en respuesta a un quite por delantales con cierta gracia y cierto temple, surgió el chispazo en una larga de pie, muy lenta, llevando mucho al toro y rematando dejando al toro en el sitio. Fue por el pitón derecho, toreando mucho y tirando del burel con toda naturalidad.


Un largo natural por bajo


El segundo destello fue al comienzo de la faena de muleta en este mismo toro. Se esperaba más de los otros dos alternantes, pero Rafael Cerro parecía convencido a convertirse en el protagonista de la tarde. Empezó el trasteo rodilla en tierra, dominado la embestida del toro, con pases largos para prolongar el viaje del novillo y en uno de ellos al natural, lo metió en la muleta, templó, tiró del colorado y le enjaretó un estupendo natural por bajo que recordó los tiempos en que su maestro, hoy en un trance complicado, se los daba a un toro de Martínez Benavides en aquellas tardes de competencia con Robles y Rincón. Lo que vino después se puede archivar tranquilamente en la carpeta del toreo moderno, pero al menos durante unos segundos se nos despertó de nuevo la ilusión por las novilladas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura