|
“!No tienen casi cuernos!”, decían algunos del 7, que habían estado por la mañana viendo los toros en el enchiqueramiento tras el sorteo. Y cuando se les pedían más datos, nos comentaban que los toros parecían más bien novillos, pues aunque algunos, no todos, tenían grandes corpachones, cuajados y bien rematados, sus cuernos no se habían desarrollado en la misma proporción Se les intentaba explicar que a lo mejor era debido a las fundas que habían llevado en la finca de los Lozano, pero ellos decían que no podía ser por eso, pues ayer hubo una corrida de lo mismo de hoy, del mismo encaste, con igual alimentación y de los mismos propietarios y tenían un desarrollo de sus astas muy superior. Y claro, tenían razón. Ya los veréis, nos decían, pero seguro que hay protestas en cuanto pisen el ruedo. Y claro que las hubo pero, como casi siempre, parece que sólo el 7 protesta y al resto de la plaza le parece todo igual. Y como casi no hubo puyazos y los toretes no se derrumbaron (sólo algunos perdieron las manos) nadie secundó hoy los gritos del 7, entre los que se oyeron de nuevo los de: “ladroooones”, “toro plas plas plas” y “fuera del palco”, este último dirigido a su perínclito ocupante, don Julio, autorizador y cómplice del despropósito y el fraude perpetrado hoy en Las Ventas.
Tampoco se entiende muy bien cómo es posible que se hayan programado dos corridas de lo mismo en días consecutivos, pero también ha habido dos de Núñez del Cuvillo con tres días de diferencia y se han repetido también juanpedros y parladés, aunque éstos últimos como sustitutos. Como puede verse, esta empresa (con su cómplice la CAM) ha sido incapaz de hacer una feria con variedad de hierros y encastes (entre más de seiscientas vacadas de lidia existentes), por lo que es una feria que está mal programada desde sus orígenes. Y nos la han querido presentar algunos como la mejor de los últimos tiempos...porque había que vender los abonos de la plaza...y los de la tele ¿Verdad, Molés?
Urdiales prácticamente abatido tras la tarde imposible. Foto: Las-ventas.com Luego, en el ruedo, según iban saliendo los toretes, se podía apreciar que era una mansada y además con falta total de casta, por lo que con tales bichos no podía haber emoción alguna. Y con ellos se fueron estrellando tanto Urdiales como Morenito de Aranda, que además se pusieron pesadísimos, sin darse cuenta de que cuando no hay materia prima lo mejor es abreviar. Y eso que el arandino, si hubiese matado bien a su primero tras ligarle algún natural de calidad suelto, quizás hubiese sido agraciado con una “pelúa”, otorgada por el dadivoso (y facilón) señor presidente.
Y al albaceteño Miguelito Tendero, cada día más flexible y retorcido, capaz de alcanzar ángulos increíbles (le calculamos entre 120º y 90º) con su columna vertebral sin perder el equilibrio ni sufrir hernias discales, creemos que le va más el contorsionismo que el toreo ¿Cómo ha podido evolucionar así este prometedor joven, desde sus ortodoxos inicios? ¿Quién le ha engañado? ¡Qué pena! El toreo moderno no tiene límites ni escrúpulos en captar gente para su causa...Claro, que mientras se lo toleren en la mayoría de plazas, pues eso. Y da que pensar, que es el último coleta que ha indultado un toro en la Monumental de Barcelona, antes de su inminente cierre. Y ello toreando (o lo que sea) así, es decir degenerando. Ver para creer.
En resumen, llevamos varios días de sopor y aburrimiento, a pesar de ciertas “orejillas” sueltas por ahí...para contentar a los orejeros y para que los resúmenes estadísticos les cuadren bien al final a algunos mentirosos pesebreros justificadores. Pues, entérense bien, para el 7 sólo cuentan la de Fandiño, una a Talavante (pues fueron dos pero con el medio-toro) y una a Manzanares, por su perfecta estocada recibiendo el día del apoteosis. Lo demás, piltrafas de casquería regaladas y sin peso alguno para la que debe ser primera plaza del mundo.
|
|