|
Con casi tres cuartos de plaza en la localidad ciudadrealeña, se lidiaron este domingo toros de Hijos de Juan Valenzuela, que dieron buen juego a los toreros.
Jesulín de Ubrique, oreja en cada uno de su lote
Víctor Puerto, cuatro orejas
Rivera Ordóñez, ovación y oreja.
Jesulín de Ubrique recibió a su primero por verónicas, chicuelinas y revolera. Con la muleta basó la faena en la mano diestra ya que el toro tenía más dificultad por el pitón izquierdo. Se adornó con molintes al final, como alargó la faena la presidencia le mandó un recado. Mató de estocada caída y trasera.
Al cuarto lo recibió por verónicas. Comenzó con la rodilla flexionada tras terminar esta tanda intenta meterlo en la muleta ganándole el terreno. Al natural consigue llevarlo más ligado. Estocada trasera. Un aviso antes de matar.
Víctor Puerto recibió al segundo de la tarde con una larga cambiada continúo por verónicas. La faena la comenzó de rodillas. El toro se arrancaba con brío desde lejos. Consigue meterlo en su muleta llevando muy bien la embestida, dándole las distancias que el burel necesitaba. Terminó en los terrenos del sol. Estocada en todo lo alto.
En el quinto lo saludó a la verónica. Comenzó con estatuarios llevando al astado a los medios con dos trincheras. Faena por ambos pitones . Al final dio una tanda buena al natural. Pinchazo hondo y descabello.
Rivera Ordóñezrecibió a su primero con verónicas a pies juntos toreando muy despacito. Toreo con la muleta a media altura templando al toro. Con la izquierda el astado iba mejor. Terminó dando pases mirando al tendido. Mató de tres pinchazos y estocada trasera y caída.
Buen saludo capotero el que realizó Rivera Ordóñez al que cerraba plaza. Larga cambiada para continuar con verónicas. Sacó muy despacito al toro a los medios logrando una faena templada. Lo pasaportó de pinchazo, estocada y descabello. La presidencia le concedió una oreja pero tras ser abucheada por el público, después de que el toro estuviera en el desolladero, sacó el pañuelo para que el diestro puediera acompañar a sus compañeros en la salida a hombros. |
|