inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/08/2005
  (Tijuana-México) Los tres toreros se repartieron las orejas y compartieron los aplausos
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

Con menos de la mitad de la plaza se llevo a cabo la sexta corrida de toros en el Toreo de Tijuana con toros de Real de Santiago. Rafael Ortega, ovación; y dos orejas. Omar Villaseñor, dos orejas; y vuelta. Ismael Rodríguez, vuelta; y dos orejas.

Rafael Ortega el torero tlaxcalteca, en su primer toro no tuvo lucidez con el percal ya que el burel salía suelto y un tanto distraído. En las banderillas sus pares fueron desiguales. Con la muleta le robo algunos pases con la diestra sin ligar. El toro embestía con la cabeza a media altura, y no tenía ningún pase con el pitón izquierdo. Mató de bajonazo. El público reconoció su voluntad y lo ovacionó con aplausos. Su segundo de la tarde salió con violencia a los burladeros, rematando con estilo de toro bravo. El toro se entrego con empuje en el primer puyazo. Ortega le hizo un bonito quite por chicuelinas antiguas o navarras. Con las banderillas mostró muchas facultades para salir de tres aceptables pares. Con la muleta el torero logro llevarse a su enemigo a los medios, porque de inicio le había ganado el terreno en cada muletazo. En seguida se llevo la muleta a la diestra . Cuatro series de cinco y seis derechazos, ligadísimos largos y suaves, que pusieron la plaza de cabeza. Sin duda faena de torero grande. Mato en buen sitio para cortarle las dos orejas.

El michoacano Omar Villaseñor recibió con una larga de rodillas al segundo de la tarde y lo toreo a la Verónica con apreturas y muy ajustadas por no hacer sus movimientos a tiempo, remato con una media. Quito por gaoneras tomándole el sitio y la distancia y fueron producto de una bonita ovación. Con la muleta comenzó en los medios con pases por alto. Estocada ligeramente caída y lo premiaron con dos orejas.

En su segundo se vio voluntarioso, mato después de dos intentos. Se regalo la vuelta.

Villaseñor tiene estilo y mucho valor pero poca profundidad en su toreo, tiene un defecto muy grande la ligereza con la que torea. Le falta temple, reposo y esta muy a tiempo de corregir.

Su banderillero Raúl Bacelis saludó al tercio después de pegar tres bellos pares de banderillas.

El de Guanajuato Ismael Rodríguez, lo recibió con dos largas de rodillas pegado a tablas y en los medios lo fue centrando para embarcarlo para unas preciosas chicuelinas para rematarlo con otra larga de rodillas a favor de la querencia. Quito por gaoneras justitas.

Con la muleta se fue a los medios para pegarle un péndulo marcando bien la salida para quedar a manera para el siguiente pase y terminar con un forzado de pecho.

Ismael Rodríguez es un torero joven pero con técnica, con clase, sin duda tiene condiciones y mucho valor. Mató de media estocada tendida, suficientes para otorgarle una oreja.

En su segundo de la tarde y el más difícil, el animal no iba claro y el diestro tuvo que cruzarse varias veces con él para arrancarle pase a pase las embestidas que tenía. Fueron derechazos hondos pero en los remates el toro terminaba con la cara alta. Mato de estocada un tanto trasera. Le otorgaron una oreja.

Alejandro Prado integrante de su cuadrilla saludo al tercio, después de bonitos pares de banderillas.

Los tres toreros los sacaron en hombros.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura