inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
29/08/2005
  (Almagro-España) Sergio Martínez a hombros (Crónica completa del pasado sábado)
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con tres cuartos de entrada en la localidad ciudadrealeña, se lidiaron el pasado sábado toros de El Sierro, 2º y 6º nobles, los demás descastados. Con motivo del Día de la Región se eligió un cartel lleno de toreros manchegos.

Manuel Amador, silencio y pitos

Sergio Martínez, oreja y oreja

Luis Miguel Vázquez, ovación y oreja.

Manuel Amador abría cartel pero poco se vio de su buen toreo artista en la tarde del sábado en Almagro. Con su primero no pudo conseguir meterlo en el percal, el toro se abrió el cuerno derecho al rematar en el burladero. En el caballo el animal recibió un excesivo castigo lo que le quitó fuerzas para poder continuar la lidia. Comenzó con la muleta flexionando la rodilla y sometiendo al animal, continúo con la derecha dando buenos muletazos pero en la tercera serie el burel no lo seguía quedándose corto. Con la izquierda lo probó. Estocada tendida y dos descabellos.

En el saludo capotero resaltar una bella media verónica. En la franela lo probó por bajo, al ver que el toro cabeceaba mucho abrevió la faena yendo a por el estoque. Mató de media estocada tendida y pinchazo bajo.

Sergio Martínez recibió a su primero con verónicas a pies juntos rematándolo con una media de buena factura. Comienza con ayudados por altos para dar dos series con la diestra de muy buena calidad, toreando templado y despacito, como tiene que ser el toreo. Con la izquierda hubo toreo de empaque. Teminó con manoletinas. Lo pasaportó con una estocada algo caída.

Al quinto lo recibió por verónicas de bella factura rematadas con la media y revolera. En banderillas el toro hizo amago de rajarse. Comenzó bien Martínez con la muleta tuvo que torear donde el toro marcó el terreno pero aún así supo poderle. El astado terminó rajándose. Estocada casi entera en todo lo alto.

Luis Miguel Vázquez comenzó con flexionando la rodilla para proseguir ocn verónicas rematadas con una media. En la muleta el toro llegó sin fuerzas al recibir un excesivo castigo por no cambiar la presidencia el tercio al solicitarlo el matador. Comenzó sacándose el toro a los medios, pero la faena quedó deslucida al tener que ir arrancándole al toro cada pase, puesto que el burel no embestía con prontitud. Mató de pinchazo en todo lo alto y descabello.

El sexto de la tarde salió abanto y Vázquez tuvo que saludarlo en los medios con verónicas. En banderillas se desmonteró Félix Jesús Rodríguez. Con la diestra toreó bien el daimieleño sin embardo con la izquierda el toro no tenía el mismo recorrido y apenas se pudo disfrutar de los buenos naturales a los que tiene aconstumbrados al respetable, le enganchaba mucho la muleta. Mató de estocada en el hoyo de las agujas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR /
EL FIELATO DE PAMPLONA /
NI POR POLITICA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR
EL FIELATO DE PAMPLONA
NI POR POLITICA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.