inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/08/2005
  (Bilbao-España) Corridas Generales. 9ª y última de feria. Decepción en la corrida de Cebada
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Toros de Cabada Gago desiguales de presentación, muy variados de capas y con comportamientos diferentes. Flojo el primero, complicado el segundo, noble el tercero, agresivo y duro el cuarto, peligroso el quinto y el sexto manejable. Tarde de nubes y claros. Algo más de media entrada.

José Ignacio Ramos, ovación y silencio.
Pepín Liria, ovación y leves pitos.
Juan José Padilla, oreja y ovación.

Juan José Padilla volvió a cortar una oreja en la plaza de toros de Vista Alegre, esta vez al primero de su lote. Un toro cárdeno, de muy bonita hechura, muy bien presentado por delante aunque un poco escurrido de caja y sin rematar de culata que entró bien por los dos pitones pero que tuvo más calidad en el derecho. No encontró Padilla acople en el izquierdo. Quedó fuera de cacho y sin colocar en ese pitón.  Fue un toro que sacó raza y al que el de Jerez consiguió ligarle algunas tandas buenas en el derecho y con el que terminó con molinetes de rodillas y desplantes en la cara. Muy de la casa. Lo mató de una estocada y consiguió la oreja. El segundo era un toro más cortito, pero no malo, que acudió a la muleta a base de zapatazos y provocaciones. En el capote lo recibió con una larga cambiada para pasar después a la verónica, Galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo, quitó luego por navarras y llegó después el quite del perdón de Ramos, por chicuelinas. Así fue quedando el toro más cortito y el torero eligió una distancia corta y la técnica de la provocación al contrario.

El primero de Ramos fue un toro de los que acusan falta de fuerzas y juega entonces a defenderse. Meneaba la cabeza de un lado a otro y había que estar valiente y cumplido con él. Decidió cambiar el terreno de los medios por el de los tercios donde un principio protestaba menos el Cebada. Pero terminó cortando el viaje y parando ante los engaños. El segundo fue un animal terriblemente armado que tenía cuchillas por pitones, muchos pies y genio, mucho genio. Empezó a subirse a las barbas del torero en el tercio de banderillas a pesar de los poderoso que suele ser este torero. En la muleta decidió empezar la faena por abajo pues no quedaba otra que ganarle así. Mas de pronto, tras abrirlo a los medios, le dio trapo por arriba y ahí terminó lo que se daba y ya el toro se hizo el dueño. Exigía mucha técnica y poder y Ramos no supo dársela y en las distancias cortas, que fue las que le dio el toro apretaba que era una barbaridad. Entró a matar casi de un salto porque el animal estaba entero y la estocada cayó en la paletilla.

Pepín Liria supo manejar a su primero a base de ganarle constantemente el terreno y colocarle en la cara la muleta y tirar de él sin importarle el calamocheo del toro. Así empezó a meterlo en el canasto en la segunda tanda. Marcó muy bien su terreno y así le ganó. Dejó media tendida y escuchó un aviso. Lo del segundo fue otra cosa porque eligió unos terrenos muy raros iniciar la faena de muleta de rodillas y el toro paró y le buscó. Cambió varias veces de terreno y en ninguno se acopló y al final ya no se sabía que mandaba allí.

Aburrió y decepcionó la corrida de Cebada, de la que se esperaba más.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura