inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/08/2005
  (Bilbao-España) Corridas Generales. 8ª de feria. El Cid corta una oreja en la de Victorino
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

En tarde muy desagradable por continuas lluvias se han lidiado toros de Victorino Martín, muy bien presentados, no del todo parejos. De calidad el tercero y peligroso el sexto. Manejables, dentro de lo que cabe, el resto. Lleno.

 

José Pedro Prados El Fundi, vuelta y ovación.

Luis Miguel Encabo, ovación y silencio.

El Cid, oreja y silencio.

 

Manuel Jesús El Cid tiene un don para entender al ganado de Victorino Martín y cuando el toro bueno sale todo en él es decisión, conocimiento y determinación. Además y como dice el maestro Juan Posada, alguien hay en la cuadrilla del Cid con buena mano y es quien la mete en el sombrero para sacar el papelillo. El toro bueno de la corrida ha sido el tercero, de esos de Victorino que mete la cara y que se desplaza largo y con buen ritmo. Lo ha demostrado primero en el capote, en el que ya ha tenido codicia, en el caballo donde ha ido largo y  luego en banderillas donde ha viajado ligero y por último en la muleta del de Salteras que enseguida ha visto que el pitón del toro era el izquierdo porque el derecho tenía peligro. Dos tandas sensacionales y luego la faena ha ido a menos. Antes de eso El Cid ha decido reducir la distancia del toro y ahí es donde se ha empezado a quedar más corto y a sacar la cara. Con el estoque lo ha cazado aunque no del todo bien: trasera. El otro toro de su lote ha sido peligroso, ha parado al llegar a los engaños y ha buscado al torero, echando terroríficas miradas a la chaquetilla.

Buena tarde la de José Pedro Prados El Fundi. El primero ha entrado bien en las telas aunque en el principio de la faena de muleta se ha colado por los dos lados. Luego El Fundi lo ha llenado de tela en la cara con la mano izquierda y ha sacado una buena serie de naturales. Este ha sido el pitón bueno del toro pues en el otro buscaba. A este toro había que llevarlo bien y muy sujeto en la muleta y así lo ha entendido El Fundi. El segundo ha llegado con codicia a los trapos y se ha revuelto muy rápido el salir de ellos. Peligroso. Por los dos pitones lo ha lidiado pues ha sido toro para lidiar. Valiente El Fundi y muy bien con un toro complicado.

De uno en uno ha toreado Encabo a su primero que ha sido un poco probón y que en principio no ha permitido la colocación del torero que ha tenido que perderle unos cuantos pasos. Hasta que ha encontrado el sitio, a base de lidiar con él y le ha enjaretado una serie larga, colocado. El toro ha ido a menos. Con el segundo no ha estado mal pero lo ha pinchado varias veces. No termina de romper Encabo pero se le ve con ganas de mantener su sitio. En el primero de la tarde ha hecho un quite por verónicas, también en el segundo, con el toro apretando, chicuelinas en el tercero y ha banderilleado junto con El Fundi los dos primeros.

Entretenida corrida de Victorino Martín en donde además se ven toreros que tienen gran honradez y ganas de agradar aunque en ocasiones eso signifique tragar mucho con los toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.