inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/08/2005
  (Madrid-España) Antonio Barrera será operado el lunes de doble fractura-luxación de clavícula
 
Firma: Redacción
 
     
 

El Dr. Villamor empleará una novedosa técnica que acortará la recuperación. La intención del diestro es reaparecer el 21 de septiembre en Logroño. 

Antonio Barrera será operado el próximo lunes de la doble fractura de clavícula que sufrió el pasado sábado en la Semana Grande de San Sebastián. El diestro sevillano será intervenido por el doctor Ángel Villamor, director médico de la Clínica IQTRA y traumatólogo de USP-Hospital San José de Madrid, en este centro hospitalario de la capital.

El doctor Villamor empleará una novedosa técnica con la que se pretende acortar los plazos de recuperación de la lesión compleja que sufre el diestro –doble fractura en la clavícula, una en el tercio medio y otra en el extremo distal, así como luxación de la articulación de clavícula y escápula- para procurar la reaparición de Barrera en la Feria de San Mateo de Logroño.

Tal como explica el doctor Villamor, “se reconstruirá la clavícula rota con tornillos y placa que se moldeará de modo que se ajuste a la forma original de la clavícula. También se utilizará la placa para reconstruir la luxación con la escápula. Una vez efectuada la reconstrucción, se utilizará una técnica de vanguardia: la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento del hueso, que se obtiene de la sangre del propio paciente y con el que se impregna la zona a tratar para que la estructura ósea suelde en el menor plazo de tiempo posible”.

La intervención se efectuará bajo anestesia loco-regional y sedación del paciente y, tras ella, Antonio Barrera quedará ingresado 24 horas, para comenzar la rehabilitación al día siguiente del alta hospitalaria, bajo la tutela de los fisioterapeutas de la Clínica IQTRA, especialistas en el tratamiento de lesiones de gravedad en deportistas de elite. Según el doctor Villamor, “una lesión como la que sufre Antonio Barrera podría suponer aproximadamente un par de meses de recuperación, pero con la novedosa técnica quirúrgica que emplearemos, la rehabilitación intensiva con fisioterapia y el indudable coraje del torero, confiamos en que pueda estar recuperado en tres semanas”.

De cumplirse estos plazos, Antonio Barrera reaparecería en Logroño el 21 de septiembre, en la lidia de toros de Hdos. de Baltasar Ibán. El diestro sevillano se muestra muy ilusionado ante este nuevo giro que toma su grave lesión y se encuentra prácticamente recuperado de la cornada que provocó la doble fractura de clavícula y la luxación, una herida de diez centímetros de longitud y cinco de profundidad de la que ya han sido retirados los drenajes.

Opinionytoros que tuvo recientemente la oportunidad de entrevistar al torero y que está publicada en la sección "Mano a mano", desea que se cumpla todo según lo previsto y le veamos prontamente en los ruedos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura