inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/11/2004
  (Ciudad de México) Bitácora del Centro de Estudios Taurinos (1)
 
Firma: Francisco Coello
 
     
 

MINUTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS TAURINOS DE MÉXICO 

México, D.F., 24 de noviembre de 2004.

El miércoles 10 de noviembre de 2004, en el domicilio del Centro de Estudios Taurinos de México, (en adelante C.E.T.M.) sito en la calle de Jaime Torres Bodet Nº 164, colonia Santa María de la Ribera, se tuvo a bien convocar a las siguientes personas: Lic. Julio Téllez García, Dr. Javier Ochoa Rivera, Sr. José Mata Navarrete, Lic. Mari Carmen Chávez Rivadeneyra, Lic. María del Carmen Eugenia Reyes Ruiz y el Mtro. José Francisco Coello Ugalde, con objeto de dar a conocer la constitución del C.E.T.M., para lo cual se presentó un primer borrador de su “Declaración de principios, proyectos, estatutos y reglamento”.

Además, se hicieron amplios comentarios sobre el perfil del mencionado centro,como un organismo destinado a realizar una serie de actividades eminentemente académicas, y de investigación, que persiguen ser difundidas y publicadas a través de diversos medios, en el que el programa de televisión “Toros y Toreros” se habrá de convertir en una de sus mejores tribunas, como lo manifestó el Lic. Julio Téllez García, director de la mencionada transmisión.

Entre sus primeras labores de integración están la de sostener conversaciones con diversos personajes de la vida cultural e institucional de nuestro país para que, a través de una sólida exposición de motivos, reconozcan la figura del C.E.T.M. y, de esa manera, apoyen sus objetivos, mismos que se encuentran plasmados en su “Declaración de principios”.

Para continuar con la integración del C.E.T.M., se distribuyó un impreso y diskette anexo, con objeto de que se hagan los comentarios pertinentes para adecuar, definir y decidir los verdaderos propósitos que habrán de determinar la “Declaración de principios”, sus principales proyectos, estatutos y reglamentos.

Este asunto, será el primero que se someterá a discusión en la nueva cita, fijada para el miércoles 24 de noviembre de los corrientes, de las 17 las 19 horas, donde además, se busca definir lo relacionado con la protocolización ante notario público para constituirnos como Asociación Civil.

Otros puntos de la orden del día: Avances de las “Primeras jornadas internacionales sobre estudios de tauromaquia y juegos a caballo” a celebrarse en Morelia los días 26, 27 y 28 de enero de 2005, donde el tiene una decidida participación.

Propuestas de actividades alternas relativas a la exposición: “Seda, oro y plata. Textiles taurinos” que se presentará en el museo Franz Mayer del 3 de febrero al 3 de abril de 2005, y donde el C.E.T.M. tendrá la oportunidad de participar ampliamente, no sólo en la asesoría que ya ha sido solicitada.

También en la sugerencia de dichas actividades alternas, para lo cual, se tiene un primer planteamiento que se anota a continuación:

CONFERENCIAS (Posibles Ponentes):

Lic. Julio Téllez García

Lic. Mari Carmen Chávez Rivadeneyra

Lic. María Del Carmen Eugenia Reyes Ruiz

Lic. Luis Balderas Calderón

Matador de toros Jesús Solórzano

Lic. Ernesto García Nava

Mtro. José Francisco Coello Ugalde

CINE (En principio, coordinada con la Filmoteca U.N.A.M)

Ni sangre ni arena

¡Ora Ponciano!

¡Torero!

¡Que Viva México!

Extravagancia torera

Maravillas del toreo

Sangre torera

Presentación de discos DVD Vol. II: “Los Orígenes. Cine y tauromaquia en México, 1896-1945” y Vol. III denominado: “: carpeta con material poético de Pedro Gárfias.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.