Con un poco más de media entrada se han lidiado en este sábado caluroso, 6 toros y novillos bien presentados para un festival, de Manolo González y González-Sánchez Dalp. Fue manejable el 1°, querencioso el 2°, flojo el 3°, con poca transmisión el 4°, superior con petición de vuelta el 5° que fue el único que tomó 2 puyazos, y muy noble el 6° que obtuvo una vuelta al ruedo. Vuelta al ruedo al sexto toro de Manolo González Morenito de Aranda sustituyo Javier Conde quien parece haberse lesionado anteayer, oportunamente comentó alguien por aquí.
Los tres toreros gustaron al público que acudió en La Meca, la bella plaza de toros semicubierta de Pomarez (suroeste, cerca de Dax), en un festival organizado seriamente por Jacques Joulin El Pato, con música inspirada del conjunto de guitarristas flamencos de Samuel el Santo, de Dax.Salida de los 3 toreros y del mayoral de Manolo González Finito de Córdoba: oreja y aplausos Curro Díaz: 2 orejas y 2 orejas y rabo Morenito de Aranda: oreja y 2 orejas Derechazo de Finito de Córdoba Tuvo Finito el mérito de haber toreado con gusto al 1° toro con 3 series por derechazos. Estocada caída y primera oreja de la tarde, que sorprendió hasta los escépticos de Finito, convencidos de haber visto por fin el Finito que tanto gustaba. A su segundo, el toro burraco, realizó otra bella faena, mas técnica, que concluyó con 4 pinchazos.
Curro Díaz es un torero de empaque al estilo que gusta mucho en Francia, mezcla de clase, arte y madurez. Hizo una faena de mucha calidad a un novillo complicado y querencioso, que muchos hubieran dejado sin más en los toriles. Metisaca y caída con 2 orejas muy festejadas. Conectó sin dificultad con el público y con el 5° toro, quizás el más completo de la tarde al cual le cortó el rabo tras una entera y tras regalarnos grandes series de derechazos y naturales. Ojalá este año sea el año de Curro Díaz.Otra gran tarde de Curro Díaz Derechazo de empaque de Curro Díaz El burgalés Morenito de Aranda nos permitió olvidar esta tarde a Javier Conde. Muy bien con su capote a sus 2 toros, su 1° fue a menos y su faena fue de altibajos pero siempre con sinceridad. Media espada y descabello. Su último fue el de la vuelta al ruedo póstuma, que comprendió y al cual realizó sendas series muy apreciadas por los aficionados que pidieron tras una caída desprendida y un pinchazo, 2 orejas. Morenito también merece más carteles en Francia. Y Pomarez hubiera merecido más público. Los que no estuvieron se perdieron una tarde seria de inspiración y de arte.Inspirado capote de Morenito de Aranda |