inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/08/2005
  (Bilbao-España) Corridas Generales. 3ª de feria. Perera convence
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Muy bien presentada la corrida de Torrealta para Bilbao. Válidos y buenos el primero, sobrero de la misma ganadería y el segundo que metió bien la cara y fue noble. El tercero, manejable, el cuarto, también sobrero, perteneció a la ganadería de Juan Manuel Criado y resultó manejable. Con peligro sordo el quinto y válido el sexto. Tarde fría y ventosa aunque no molesta para el toreo. Tres cuartos de entrada.
 
Matías Tejela, ovación y fuerte ovación.
Miguel Angel Perera, silencio y ovación.
Eduardo Gallo, pitos leves y ovación.

Miguel Angel Perera ha demostrado hoy  en el coso de Vista Alegre que tiene capacidad para ser uno de los nuevos valores del toreo. Le ha faltado un puntito de fuerza a su primero y con él ha estado sembrado Perera pero lo ha pinchado en la primera entrada y ha dejado una estocada trasera y tendida. Un toro noble y bien armado que ha acudido al toque en los dos pitones. Perera le ha sabido dar la distancia adecuada, de lejos y dejarle que se venga a la muleta. Así lo ha toreado durante tres tandas, sin reducir apenas los terrenos y respetando mucho los suyos el torero. Tandas ligadas y templadas y luego, en una distancia más corta en la mano izquierda. Con el segundo ha estado valiente pues era un toro que embestía a paso lento, muy lento y con la cara a media altura. Ha tirado de él empapándolo de trapo y sabiendo adaptar la muleta a la velocidad, mínima, del toro. Destacar lo que le ha aguantado a este toro y lo que ha tragado con él. Aunque la espada ha entrado a la primera ha fallado mucho con el descabello. Entre una y otra ha sonado el aviso. Ha sido la faena valiente de un torero que promete y que busca su sitio.

Los dos toros de Tejela han sido sustituidos por inválidos. Con su primero bis ha estado digno el toreo aunque un poco tropezado en la muleta por las dos manos y no ha terminado de acoplarse completamente con él. Pero ha tenido momentos. Lo ha pinchado antes de dejar una estocada tendida. En el cuarto de la tarde, ahora de Juan Manuel Criado, ha encontrado el sitio del toreo en los tercios donde ha podido ligar el toreo y someter al adversario. Pinchazo, aviso, pinchazo y estocada. El público de Bilbao le ha ovacionado con fuerza.

Gallo tiene un problema con las colocaciones y lo viene acusando desde hace tiempo. Así el colocarse mal ha hecho que su primero pareciera peor de los que era. El segundo le pedía ya descaradamente que se cruzara y así debía ser por los dos pitones. Por eso se ha llevado más de un susto. En este toro se ha desmonterado Martín Blanco.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.