inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/08/2005
  (San Sebastián-España) Semana Grande. 8ª y última de feria. (Crónica completa) Indultado un toro de Victorino en sensacional corrida
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

La corrida de Victorino Martín se ha lidiado en tarde sol y nubes y de buena entrada a la plaza. Sensacional de presentación y de comportamiento. Fue indultado el segundo toro de nombre Murallón, Nº 170. Resultó bueno el primero, excelente el segundo, complicados tercero y cuarto, buenos quinto y sexto. Padilla, Victorino y el mayoral a hombros.

El Fundi, oreja tras aviso y gran ovación.
Padilla, orejas y rabo en el del indulto y oreja.
Encabo, ovación y vuelta al ruedo.

El segundo toro de Victorino ha sido uno de esos que no se ve con demasiada frecuencia. Un toro que ha metido bien la cara en el capote, que ha viajado boyante en banderillas, empleado y encelado en el peto y sensacional en la muleta. Le ha tocado en suerte a Padilla que ha sabido estar muy bien con él y conseguir tandas verdaderamente importantes por los dos pitones. Bonito ha sido el segundo tercio, realizado por los tres matadores y en el que ellos mismos se han ocupado, a pecho descubierto, de la colocación del toro para sus compañeros así como de los recortes y quites. Muy bonito espectáculo. El animal ha embestido con codicia, pronto y largo de recorrido, fijo en la muleta y con la cara a ras de suelo. Dos puyas, un quite a cargo de Encabo e innumerables muletazos. Cuando se le abrió la puerta de toriles para que abandonara la plaza se quedó en el umbral, sin traspasarlo, ajeno a su querencia natural. Un toro indultado con todas las de la ley, no uno de esos indultos que se ven por esas plazas de Dios.

Con su segundo Padilla ha estado valiente. Lo ha recogido con una larga cambiada  verónicas en las que se ha llevado un pequeño susto. Ha sabido estar con él Padilla y sacarle tandas en las dos manos. Ha sido un toro peligroso dentro de que todos los de este encaste lo son. Padilla le ha sabido cortar una oreja tras una estocada ligeramente caída. Valentía y voluntad.

Tres veces ha entrado en el caballo el primero de José Pedro Prados y ha soportado los quites de Padilla por faroles y a la verónica de Encabo. Quizás el llevarlo tres veces al caballo haya sido un error y ahí haya perdido calidad el toro. Lo ha abierto muy suave a los medios y ahí lo ha toreado por los dos pitones. Estocada, aviso y descabello para cobrar como premio una oreja. Su segundo fue peligroso, complicado y de paso muy lento. Ha estado el Fundi lidiador con él y por encima del toro, sobre todo valiente. Gran ovación.

A Encabo le ha tocado en el primero un toro  noble pero no sencillo al que ha sacado tandas en ambas manos. Valiente también Encabo que tras pinchar ha dejado una estocada muy trasera. Al segundo le ha dado las mejores verónicas de la tarde y ha quitado luego por chicuelinas y después el Fundi por verónicas. En la muleta ha estado a la altura de las circunstancias y de ahí la vuelta al ruedo con la que ha sido premiado.

Emotiva tarde la vivida hoy en el coso de Illumbe sobre todo después de la feria pobre que ha sido. La corrida de Victorino ha recibido los premios de todos los jurados. Se ha banderilleado entre los tres matadores la primera mitad. Han participado en quites, han lucido los toros en la medida de lo posible y ha habido voluntad en todo. Hoy ha sido un buen día de toros que empieza a ser una cosa verdaderamente rara.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.