inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/08/2005
  (Aguascalientes-México) Un triunfo para la fiesta gracias a la Academia Taurina de Aguascalientes
 
Firma: José Mata
 
     
 

Ha sido una maravillosa experiencia el haber sido testigos de un festival en el que los alumnos más avanzados de la Academia Taurina de Aguascalientes, hicieron su debut con novillos sin picadores.

El común denominador de todos ha sido el valor natural, el sentido del toreo y la apasionada entrega que los convierte en auténticos prospectos para renovar nuestra vilipendiada fiesta.

Lo importante es que los enfrentaron con erales correctamente presentados y convenientemente despuntados para el festival... cinco bravos y encastados con buen estilo de Matancillas, mereciendo el arrastre lento el cuarto, y uno también estupendo aunque débil de Medina Ibarra que salió en tercer sitio.

Así vimos exponer trazos con buenas maneras a Felipe Ortega, quien emocionó por su clase a los tendidos que vieron llenos sus lugares en un poco más del medio aforo, lástima que Felipín haya estado mal con el acero y todo haya quedado en una triunfal vuelta al redondel.

Jorge Adame... un joven espigado que tiene una afición que se desborda, no se arredró ante las encastadas embestidas de su buen novillo, y a pesar de que sufrió arropones... nunca se miró la ropa para proseguir con tan importante examen. Su afición fue reconocida en el tercio.

Gerardo Adame... lució fundamentalmente en verónicas recortadas con una pinturera media. Con la capa mostró su falta de experiencia, pero sus cualidades avizoran en él un importante prospecto. Mal con el acero dando emotiva vuelta.

Juan Ramírez... quien salió con una gran cabellera, dejó muestra de un valor natural... porque la serenidad le apoyó en el desarrollo de su quehacer torero y con inteligencia, retomó sus trazos cuando resultaba arrollado. Después de un pinchazo y una estocada atravesada se hizo merecedor de una oreja, dando vuelta con el ganadero Martín Sánchez.

Ulises López... bueno, si escribimos que Juan Ramírez salidó con una gran cabellera, Ulises le ganó, por momentos no se le veía el rostro. Pasó al estupendo novillo por momentos bien, y por otros sufrió sendas palizas que por fortuna no hicieron mella en su integridad física, lo que seguramente conmovió, torear le hará aprovechar su sentido del toreo. Después de dos espadazos sucumbió el astado y la gente exigió dos orejas.

Estos jóvenes debutaron y mostraron de acuerdo a esta edad taurina... sí inexperiencia, pero también es cierto que anunciaron, gracias a sus cualidades a través de interesantes momentos, un futuro promisorio si se les continúa apoyando.

Bien por la Academia Taurina de Aguascalientes que sabe buscar prospectos y entiende de cómo ayudarlos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.