inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
20/08/2005
  (Mexicali-México) Charla con el matador José Daniel Ayala
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

El día de ayer el diestro regiomontano visitó la ciudad que hospeda al sol “Mexicali” para buscar una oportunidad de mostrarse nuevamente ante la afición cachanilla. En tres ocasiones a partido plaza en Calafia, teniendo suerte de cortar orejas en sus actuaciones, pero esto no ha repercutido en las demás empresas.

El empresario C.P. José Luis González sin dar coba lo tiene contemplado para esta temporada, ya que el señor González sabe del oficio y la clase del toreo que ejecuta José Daniel  a cabalidad. 

José Daniel Ayala sin ser un torero de moda, tuvo momentos importantes, se había acostumbrado a torear y a triunfar por lo menos dos veces al mes, pero llegar es mucho más difícil que mantenerse.  El joven diestro no podía imaginar lo que le aguardaba

Las grandes batallas de los toreros se fraguan andando, cómo es posible que los empresarios le digan que no lo pueden contratar porque casi no torea, es absurdo e irónico,  si ellos mismos lo tienen ignorado como a muchos que esperan en la puerta de las empresas para una oportunidad.

Como introducción a esta breve charla José Daniel nació el 2 de Octubre de 1979 en Monterrey, N. L. toreó 85 novilladas y fue triunfador de la plaza México y de la feria de Aguascalientes como novillero. Como matador lleva 36 corridas y ha cosechado triunfos importantes en diferentes plazas de México.

¿Quién es José Daniel Ayala?

Un torero  con muchos deseos  de salir adelante, con muchas ansias de que llegue el momento preciso  para dar ese paso importante en  mi carrera.

¿Cómo se te ocurrió hacerte torero?

Pues  cuando era pequeño a la  edad de 11 años, mirando por la televisión le pregunte a  mi mamá quién era  ese torero que estaba toreando el cual me llamaba mucho la atención  y ella me respondió: Eloy Cavazos, fue  así que me  empezó a entrar la afición por  la fiesta brava. Poco tiempo después queriendo conocer al maestro Eloy Cavazos para entrenar con él, no se presentó la oportunidad de conocerle y  por azares  del destino me  inicié en la escuela  taurina de “Manolo Martinez” en la cual dure aproximadamente 5 años y ahí fue  donde  aprendí  el abc del toreo.

¿Cómo defines tu toreo?

Me gusta hacer el toreo de arte, clásico y con sentimiento, pero se que también en ocasiones los toros no se prestan para torearles con arte.

¿Cuál sería tu cartel ideal?

Mi cartel ideal seria confirmar mi alternativa en la plaza México a lado de 2 figuras del toreo, ya que de novillero la pisé 5 ocasiones, fui el triunfador de la temporada 99  y como matador no me han tomado en cuenta.

¿Hoy en día se habla mucho que hay que apoyar a los jóvenes, realmente está sucediendo esto?

Pues honestamente no, yo he tocado muchas puertas y no he recibido respuestas, espero seguir triunfando para que se me abran las puertas.

¿Cuántas corridas tienes en este año?

Solamente 3, una el 20 de febrero, otra el 13 de marzo y la otra el 15 de mayo las primeras 2 aquí en una plaza de San Nicolás N.L. y esta última en Cadereyta N.L.

¿Sientes que existe alguna confabulación en tu contra de parte de algunos empresarios y/o toreros para que no te pongan?

Pues no lo sé, a lo mejor pudiera ser, pero lo que si es que yo le hablé a un  empresario muy conocido y le pedí que me ayudara y me dijo que sí, pero que yo ya  estaba muy  olvidado y sentí mucha tristeza siendo que, cómo quieren que uno este  activo si ellos mismos no te dan la oportunidad.

¿Me imagino que estas fuera de sitio por que eso solamente te lo da el toro, cuál es tu sentir en este momento y cómo defines esta etapa?

Pues mira, mi carrera a tenido muchos altibajos todo empezó muy bien, el maestro Eloy me ayudo mucho en mis inicios como novillero y como matador de toros, ya tiempo después por razones administrativas mi carrera se vino abajo caí en un pozo profundo y oscuro, ahora estoy intentando salir de ahí sólo falta dar ese brinco para  poder salir, ¿cómo? Toreando y triunfando y demostrándole a la gente taurina que mi verdadera vocación esta en el toro y que es lo único que sé hacer con verdadero gusto.

¿Qué sigue para José Daniel Ayala?

Pues el próximo 21 de agosto toreo en una plaza portátil que esta situada aquí en Monterrey N.L. en Escobedo ahí alternaré con Hernán Ondarza, Paco Rocha, López Rivera, Alberto Espinoza “El Cuate” y “El Giro”. Estoy en pláticas con empresas para torear.

¿Algo que quieras agregar matador? (agacha un momento la cabeza como buscando palabras que nacen desde la última habitación de su corazón) 

Solamente decirle a las empresas que aquí hay un torero que ofrece verdad y que tiene hambre de torear y que solamente pido una oportunidad porque quiero triunfar; sólo déjenme demostrarlo. Y aprovecho para agradecer  a  “OPINION Y TOROS “ por esta entrevista  y un saludo a toda la afición.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.