|
Con más de media entrada en la plaza de toros de Ciudad Real, se han lidiados seis astados de la ganadería de Benítez Cubero justos de raza. El tercero tuvo que ser devuelto a los corrales por su falta de movilidad.
Joao Moura oreja y vuelta al ruedo
Pablo Hermoso de Mendoza oreja y saludos desde el tercio
Álvaro Montes dos orejas en ambos toros.
El rejoneador portugués Joao Moura ha estado muy templado en su primer toro, sobre todo en los dos rejones que ha colocado. El toro ha apretado mucho pero el lusitano lo ha sabido parar llevándolo galopando a dos pistas. En banderillas ha clavado dos farpas y dos cortas, continuando con dos rosas. El rejón de muerte lo ha dejado en todos lo alto. Con su segundo ha estado mucho más despegado en el embroque llegando a clavar a la grupa. No llega a clavar del todo el rejón teniendo que entrar a descabellar.
Pablo Hermoso de Mendoza a su primero lo ha recibido muy bien llegando a templarlo y pararlo en los medios. Ha visto conveniente el poner solo un rejón de castigo por la condición del astado. En banderillas no ha conseguido clavar al estribo con "Chenel". Con quien sí ha estado muy importante ha sido con "Silveti" llegando a dar dos muy buenos muletazos con la cola del animal. Mata de rejón en lo alto. Con el quinto de la tarde ha estado aseado. En banderillas el toro apenas se movia y por lo tanto es muy difícil llegar a encelarlo con la cola de equino.Clava tres rosas en los terrenos de tabla. Mata de rejón teniendo que darle hasta diez descabellos.
El triunfador de la tarde ha sido el jiennense Álvaro Montes que con su toreo tremendista ha llegado a los tendidos. Sin embargo los mejores rejones de muerte que se han visto en toda la tarde han sido los suyos. A su primero ha tenido que buscarlo a chiqueros porque no salía. Cuando por fin ha salido tras la demora el animal no tenía ni fuerzas y se ha quedado parado orilla de tablas, llega a clavar un rejón y tras las protestas del respetable el astado es devuelto a los corrales. En el tercero bis clava dos rejones. En banderillas cita al toro con cabriolas. En las cortas llega a poner una al violín. En el que cerraba plaza la faena ha sido muy similar a la primera, incluso se ha adornado haciendo el teléfono en el testuz del animal. |
|