inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/12/2010
  (París-Francia) Emotiva visita de Juan Mora en el Club Taurino de París
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

La noche del martes 30 de noviembre tuvo lugar la esperada visita de Juan Mora en París, acogido por los miembros del Club Taurino de París y su presidente Jean-Pierre Hédoin, en el restaurante Chez Jenny. Recibió una clamorosa ovación por aficionados que llenaron el salón Spindler, de esas ovaciones sinceras, de las que salen naturalmente del propio sentimiento aficionado.


Juan Mora durante la conferencia, con los directivos del Club Taurino de París

El Club Taurino de París fundado en 1947 acostumbra recibir al final del año a toreros o ganaderos. Por aquí pasaron estos 3 últimos años, Joselito, Luis Francisco Esplá, Eduardo Miura, Robert Margé, El Juli, Cristina Sánchez, Juan Bautista o Alejandro Talavante, sin olvidar periodistas taurinos como Federico Arnas, Vincent Bourg “Zocato”, Vicente Zabala de la Serna o José Carlos Arévalo.


La moderadora del evento, la catedrática Araceli Guillaume-Alonso con Juan Mora

Con la moderadora y catedrática de la prestigiosa Universidad de Paris-Sorbona, Araceli Guillaume-Alonso, Juan Mora nos contó con mucha emoción y nostalgia su recorrido ejemplar desde su infancia y su padre novillero hasta su último triunfo en Madrid. Fue honesto al evocar una carrera con altibajos o irregularidad pero siempre fiel a su línea artística. Recordó anécdotas de su alternativa en Sevilla en 1983, de su grave cornada en 2001 en Jaén y de sus triunfos madrileños del 94 y 2010. Habló de las plazas que le gustan como Madrid, Sevilla, Málaga, Almería, Santander, Valencia, Nimes, Bayona y Dax, donde por seguro que las aficiones de estas plazas le esperan en sus ferias para el 2011. A otra pregunta de un aficionado, citó a toreros que le inspiraron como fueron El Viti, Paco Camino, Paula, Curro Romero, Manolo Vázquez, Antoñete, Manzanares o Joselito, y por fin a Ponce y José Tomás


Aspecto del salón Spindler durante la tertulia

Bien se sabe que uno torea como es. Así soy también, con defectos y virtudes” nos dijo Juan Mora. También así somos los aficionados, con defectos y virtudes. Si tendríamos que perdonar por su irregularidad a toreros del arte como Juan Mora, lo sería por el torero y hombre que es, pero también por la ilusión artística y emotiva que consigue darnos naturalmente en momentos mágicos como los 20 pases del 2 de octubre. Concluyó con un soberbio “Me queda aún mucho toreo en la muñeca y en el espíritu”.


Juan Mora durante la conferencia, con naturalidad y elegancia

Tras casi dos horas de tertulia, siguió una cena en el mismo restaurante donde comimos una chucrut a la alsaciana especialidad de la casa. Aprovechó para mandarme un saludo especial a los colaboradores y lectores de OyT. Tras Londres y París, el maestro Juan Mora y su esposa María Luisa Martin del Molino regresan a Madrid donde tienen cita este jueves a las 20:00 en la Asociación El Toro. Feliz regreso y gracias Juan Mora, por el torero y hombre que eres.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura