inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/08/2005
  (Chillón-España) La terna cortan tres rabos y salen a hombros junto al mayoral
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con tres cuartos de entrada en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Carlos Núñez, nobles y colaboradores. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.

Aníbal Ruiz, dos orejas y dos orejas y rabo

José Manuel Prieto, dos orejas y dos orejas y rabo

Luis Miguel Vázquez, ovación y dos orejas y rabo. 



El diestro alcazareño Aníbal Ruiz saludó muy bien a su primero a la verónica. Llevó galleando por chicuelinas al astado hasta las inmediaciones del piquero. Una vez hubo tomado la vara correspondiente lo probó por chicuelinas. La primera tanda de muletazos que le dio al burel fue con las rodillas clavadas en el ruedo. Lleva en la pampa de su muleta al de Carlos Núñez. Estocada hasta la bola.

En el cuarto de la tarde salio Aníbal a por todas a pesar de tener la Puerta Grande asegurada. Cuatro largas cambiadas le recetó a "Carterista", continuando con verónicas, chicuelinas y revolera. Vistoso quite por chicuelinas y tafalleras. El temple fue lo que predominó en toda su faena. También demostró el gran valor que poseé tumbándose delante de los pitones del astado. Mató de dos pinchazos y estocada.

José Manuel Prieto saludó a su primero por verónicas con el compás abierto. Intentó hacer el quite correspondiente pero el toro se quedó muy parado tras la vara que recibió. Ante esto Prieto somete al toro para meterlo en la pampa de su muleta y guiar su embestida. En un principio lo intenta en corto pero viendo que el toro no respondía le da la medida justa, citándolo un poco más lejos. Con la izquierda el burel le engancha en varias ocasiones desluciendo la tanda de naturales. Mata de estocada casi entera.

Con el quinto de la tarde se vio otro toreo, aunque sin salirse de su estilo. Recibió a pies juntos toreando a la verónica combinando con chicuelina y revolera. Esta vez el quite fue más vistoso, por lopecinas. Buen par de banderillas de "El Chano". Inicia su faena con las rodillas en tierra para proseguir con la diestra en el centro del ruedo. Ligó los muletazos al natural, al igual que el resto de la faena. Buenas trincheras al final de la misma. Mató de estocada hasta los gavilanes.

Luis Miguel Vázquez poco pudo frente a un enemigo que no presentaba pelea desde que salió por toriles. Con el capote intentó estirarse a la verónica sin conseguirlo pues el morlaco no se lo permitía. Cuando cambió los trastos idem. Algú muletazo suelto y mira que lo intentó el de Daimiel, pero no había manera. Optó por coger el estoque y matar de dos pinchazos y estocada.

En el que cerraba plaza si se pudo ver las buenas verónicas de Vázquez rematadas con una bella media verónica. Félix Jesús Rodríguez dejó un buen par en todo lo alto. Con la franela en la mano Vázquez empezó a dibujar su faena, esa que tanto llega a los tendidos y al ritmo del pasodoble que lleva su nombre, compuso unas tandas por ambas manos cargadas de embrujo. No faltaron las trincherillas que suele dar el diestro de verdadero cartel de toros. Mató de una gran estocada en el hoyo de las agujas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura