inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/08/2005
  (San Sebastián-España) Semana Grande. 3ª de feria. Oreja y fuerte ovación para Antonio Barrera que cortó una oreja. Otra El Fandi
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Media entrada y temperatura agradable, con calor al principio de la tarde. Toros de El Ventorrillo, desigualmente presentados, mansos y  de diferentes comportamientos.

Javier Conde, bronca y bronca.
Antonio Barrera, oreja y ovación.
El Fandi, ovación y oreja.

Hoy ha brillado Antonio Barrera en la plaza de toros de San Sebastián. Una oreja le ha cortado a su primer toro con el que ha estado entregado y al que ha sacado diferentes tandas ligadas en los dos pitones, más potable el derecho. Barrera ha entendido bien a ese toro que tenía querencia a toriles, como casi todos sus hermanos. Lo ha cerrado ayudándose por alto, bien y bonito y le ha propinado una soberbia estocada. La oreja no tiene discusión. Valiente y entregado con su segundo, un toro a media altura, complicado y a menos, con el que ha arriesgado mucho. Ese sí era un toro de torear con el pico y así lo ha visto Barrera y así le ha sacado lo que llevaba dentro y tragando. Manoletinas de vértigo para cerrar, muy ceñidas y con peligro de ser alcanzado al rebañar el toro. Pena del estoque que no ha entrado. Pero la ovación ha sido de as que hacen época, aunque no se le haya permitido dar la vuelta al ruedo.

El Fandi no ha llegado a cautivar al público en su primero, que tampoco tenía demasiadas cosas y ha estado bullicioso en el segundo con el que ha rayado alto en banderillas. No obstante no ha conseguido conmover como lo ha hecho en otras ocasiones. En el capote señalar el intento de llevar al toro al caballo galleando, que no ha quedado muy lucido. Con la muleta ha estado voluntarioso pero sin querer encontrar el sitio adecuado y perdiendo pasos, lo ha impedido la ligazón. Una oreja le ha cortado y ha habido petición de la segunda.

Se presentaba en el coso de Illumbe el malagueño Javier Conde. No ha tenido suerte en el primero que ha ido a menos y que no ha servido para nada. La gente no lo ha entendido así y la bronca ha sonado fuerte. No tanto como en el segundo al que no ha querido ver. Macheteo desde el primer muletazo y problemas para cuadrarlo. La bronca de las más grandes que se recuerda en el coso donostiarra. Incluso el público ha esperado en mayoría a que el de Málaga abandonara la plaza para abroncarle. Entre almohadillas ha salido.

Tarde entretenida por la voluntad y el carisma de diestros como el Fandi y Barrera que venía necesitando un triunfo como éste y que lo han buscado desde el primer momento.


Fe de errores: ayer se publicó que el sobrero de la segunda de feria pertenecía a la ganadería de Loreto Charro, tal y como indicaban los programas. Sin embargo el sobrero pertenecía también a la ganadería de Garcigrande. Por otra parte, el brindis protestado a Ponce iba dirigido a Manolo Vázquez y no al público. Motivo de más para no entender la protesta.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura