inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/11/2010
  (Bélgica-desde Francia) “Toros” en Bruselas
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Este sábado 13, Joël Bartolotti, director de la revista taurina francesa “Toros”, será el invitado especial de la Peña Taurina Europea más bien conocida como el Club Taurin de Bruxelles, de Bruselas en Bélgica.


Portada de "Toros" con novillo de Escolar Gil en Saint-Sever el 27 de junio 2010

La revista “Toros”, realizada en Nimes, es la más antigua del mundo de la prensa taurina aun en actividad. Su antigüedad remonta a julio de 1925 poco después de la posguerra de 1914-1918, siendo la atípica nimeña aficionada Marcelle Cantier “Miqueleta quien creó lo que sería para muchos aficionados franceses la revista taurina de referencia hasta estos días. La revista decana es bimensual, con gráfica simple, algunos dirían austera, en blanco y negro, de 18 páginas, sin ninguna publicidad y totalmente independiente de cualquier moda o intereses particulares. Todo lo contrario de tantas otras revistas.


Libro homenaje a la fundadora de Toros, Doña Marcelle Cantier "Miqueleta"

El tono es claramente torista, con gran respeto claro está, al que se pone frente al toro integro. Desde que el empresario Simón Casas dijo en los años 90 que “Toros” era algo como una vieja revista de integristas, le dio sin quererlo una medalla de honor a la decana. Pues así es Sr. empresario, también en la afición hay gente que piensa de otra manera y no por ser minoritario se tiene uno por ende que equivocarse. Joël Bartolotti es desde el 2004 el apenas 4° director de esta revista casi centenaria a quien deseamos que guarde el mismo rumbo.

La invitación al director de “Toros” hace referencia a la historia misma del Club Taurino de Bruselas. Pues el Club fue fundado en 1974 en gran parte tras la iniciativa de “Toros” de levantar fondos a favor de la viuda y de la hija del matador luso José Falcón, tras la muerte en la Monumental de Barcelona que le dio Cuchareto, un Hoyo de la Gitana, aquel maldito 11 de agosto. Varios aficionados belgas que se desconocían participaron con emoción a esta recaudación y se acercaron entonces para crear este Club, que presidió Jacques Demaret hasta abril del 2008 y desde entonces lo es por Esteban Salido Fernández.


Logotipo del Club Taurino de Bruselas. Un toro en el Atomium de Bruselas

El Club propone reuniones, viajes taurinos en España y Francia y jornadas taurinas en Bruselas como la Euro Feria del pasado junio, con Sebastián Cortes y la Escuela Taurina de Albacete. La invitación a Joel Bartolotti, es la tradicional tertulia de prestigio de fin de año. En la última década ya pasaron por Bruselas y este Club, Cesar Rincón, El Fundi, Richard Milian, Roberto Fernández “El Quitos” o los Victorinos padre e hijo entre tantos otros. Le toca este sábado a Joël Bartolotti, director de mi revista preferida. Desde Bélgica, un saludo para la afición.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
¿DÓNDE ESTÁ LA PUREZA?
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
¿DÓNDE ESTÁ LA PUREZA?
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
CONCURRENCIA INÉDITA /
Op. / México
Op. / España
Op. / Francia
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
CONCURRENCIA INÉDITA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.