inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/08/2005
  (La Florecita-México) Festival de ensueño... La maestría de Mariano; el arte imponente de Teodoro; y la pasión desbordada de El Voluntario
 
Firma: José Mata
 
     
 

Don Jaime Rojas Palacios es un maravilloso romántico de la fiesta que con su apasionada entrega como dramaturgo, ensayista e inigualable aficionado, ha contribuido a preservar su grandeza no sólo organizando infinidad de siglos de conferencias, sino también obras de teatro y escribiendo libros para difundirla como parte importante de la cultura popular. Más de medio siglo de amor a la fiesta merecen un sentido y emotivo y respetuoso reconocimiento como este festival-homenaje.

Así vimos a Mariano Ramos realizar una faena a un excelente ejemplar de Sierra Ortega plena de sentimiento y profundidad. Cada serie que se fue sucediendo con ambas manos, fue una lección de bien torear, que emocionaron a los aficionados. El novillo por su gran desempeño fue indultado y Mariano dio la triunfal vuelta.

Y salió Teodoro Gómez con un buen novillo de San Maximiano, y entonces se sucedieron 6 verónicas… bellísimas, cadenciosas, imponentes, rítmicas… ¡inconmensurablemente hermosas! Que conmovieron hasta el delirio, y que Teodoro como gran artista, recortó con imponente media y se recreó con otra belmontina siendo estruendosamente ovacionadas con el público de pie.

Teodoro quitó por ceñidas y sentidas chicuelitas que el público volvió a agradecer con las palmas. La faena de muleta fue inteligente, sensible, armoniosamente templada. Destacando una serie por el lado natural que fue sublime. Rubricó su sentida obra de arte con una estocada entera que hizo de inmediato sucumbir al novillo, y así Teodoro ser merecedor de dos orejas.

Otro que conmovió por su pasión desbordada fue Carlos Serrano El Voluntario el que tuvo retuvo; y ha sido una gratísima experiencia ver cómo toreó con temple y buen gusto. La falla con el acero le impidió pasear una oreja, todo quedó en una salida al tercio.

El Calesa lamentablemente se vio mal; mientras que Antonio Vega ha sido un auto de auténtica irresponsabilidad con él y su familia por haberse presentado careciendo de toda capacidad para enfrentar a un novillo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.