inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
 
01/07/2010
  (Burgos-España) Miguel Abellán corta una oreja en la penúltima de la feria de Burgos
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Gerardo Ortega, desiguales de presentación nobles y descastados. Abellán sustituyó a Julio Aparicio.

Morante de la Puebla, silencio y palmas tras aviso.

Miguel Abellán, oreja y vuelta tras aviso.

Cayetano, palmas y silencio tras aviso.

La corrida comenzó con veinte minutos de retraso debido al mal estado del ruedo por las fuertes lluvias caídas momentos antes del comienzo del festejo.

La falta de casta y fondo de los toros de Gerardo Ortega condicionaron el desarrollo de la corrida, resultando más potables los lidiados en tercero, quinto y sexto lugar.

Poca suerte en sorteo tuvo Morante, en primer lugar le correspondió un burraco precioso de hechuras. En los primeros tercios dio muestras de debilidad, arrastrando los cuartos traseros. Llegó muy aplomado al último tercio, Morante lo intentó sobre el pitón izquierdo, debido a las escasas arrancadas del toro lo pasaportó de una estocada caída casi entera en la suerte natural.


Ha sido el único en llevarse un trofeo al esportón

Muy animoso y bullidor se mostró toda la tarde Miguel Abellán que venía a sustituir al convaleciente Julio Aparicio. Como si de un novillero se tratara, recibió al segundo de la tarde, un toro montado arriba con dos largas cambiadas en el tercio, para continuar con un ramillete de lances a la verónica de garboso aire aunque algo acelerados. Tras un picotazo en el caballo, quitó por chicuelinas. Brindó al público, comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios toreando en redondo. Con la parroquia ya caliente, la faena se desarrolló sobre el pitón derecho con tandas templadas y ligadas a media altura pero un tanto despegadas. Al final de faena, recurrió a los cambios de mano, circulares, abrochando la faena con unas manoletinas. Mató de pinchazo y estocada atravesada, que le sirvió para cortar el único trofeo de la tarde.

Haciendo el avión en el capote por ambos pitones el tercero de la tarde fue recibido con verónicas templadas de Cayetano. El tercio de varas fue un puro trámite, quitó Cayetano por tafalleras rematadas por una vistosa larga afarolada. Abrió faena con unos estéticos muletazos de costadillo. El toro tuvo nobleza y calidad en la muleta que le permitió a Cayetano realizar una faena de tandas cortas de cierta calidad, aunque hubo momentos en los que se preocupó más de componer la figura que de torear. No logró aprovechar el buen pitón izquierdo. Lo pasaportó de un pinchazo y estocada entera caída.

En cuarto lugar, le correspondió a Morante el toro más ofensivo de la corrida. Quitó por chicuelinas bastante embarulladas rematando con una media verónica. Tras una buena lidia del Lili en el tercio de banderillas, Morante sin probaturas se puso a torear con la izquierda a un toro bastante incierto, con peligro sordo. El toro tenía medias arrancadas pero Morante no se quería ir de vacío, tras intentarlo por ambos pitones y ante la poca colaboración del toro, lo mató de una estocada caída en la suerte natural.

Muy arreado salió Abellán en el quinto, con la puerta grande entre ceja y ceja. Nada más y nada menos que cinco largas cambiadas en el tercio sirvieron de recibo. Mala pelea en varas, haciendo sonar el estribo, cabeceando. Tras brindar a sus compañeros de cartel, comenzó la faena de muleta con muletazos cambiados por la espalda en el centro del platillo. Faena de cara a la galería en la que derrochó voluntad pero le sobraron enganchones, optando por un toreo de cercanías al final de faena. Falló con los aceros, lo que le privó de la puerta grande.

Con verónicas y delantales recibió Cayetano al que cerraba festejo, resultando el de mejor juego de la tarde. Acusó el toro un volatín al comienzo de faena basada en tandas sobre el pitón derecho pero demasiado cortas, el toro admitía más. Al final de faena sacó algunos muletazos de bella factura sobre el pitón izquierdo, pero ya era tarde, no llegó a acoplarse a las nobles y francas embestidas del mejor toro de la tarde. Rematando la faena de cuatro pinchazos y un descabello.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
10 aniversario OyT
 
SE CIERRA 2014
10º ANIVERSARIO: AGRADECIDOS
TRES AÑOS SIN ANTOÑETE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SE CIERRA 2014
10º ANIVERSARIO: AGRADECIDOS
TRES AÑOS SIN ANTOÑETE
 
DIEGO URDIALES: Arnedano de nacimiento, torero por sentimiento
EL TRATO A DIEGO URDIALES
REPORTAJE 10º ANIVERSARIO: Un día irrepetible e inolvidable
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DIEGO URDIALES: Arnedano de nacimiento, ...
EL TRATO A DIEGO URDIALES
REPORTAJE 10º ANIVERSARIO: Un día irrepetible ...
 
DETRACTORES VESTIDOS DE TAURINOS /
QUE LA VIRGEN TE CUIDE /
DESAGRAVIO A LA VIRGEN DE HUAMANTLA /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
DETRACTORES VESTIDOS DE TAURINOS
QUE LA VIRGEN TE CUIDE
DESAGRAVIO A LA VIRGEN DE HUAMANTLA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.