inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/05/2010
  (San Isidro 2010) 28/5 - Mereció Dibujarse: Tres pares y dos toreros
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

El mejor momento de la feria ha durado tres pares de banderillas, ¿Qué cuánto es eso? Pues justo lo que tardan dos toreros en plantarse delante del toro con un par de banderillas y se van hacia él con la vista clavada en el morrillo, sin preocuparse de otra cosa que de dejarlas en todo lo alto, mientras se asoman al balcón a ver si hay ropa tendida. Ni más, ni menos.

No me voy a detener en los Palha que salieron muy justitos de presencia y en los dos del Torreón, con leña para hacerse una mesa. Sólo que no nos han recordado la corrida de hace un año. Con complicaciones que los matadores no supieron subsanar, pero sin comerse a nadie, lo único que si se querían hacer las cosas bien había que arriesgar.

Jesús Millán y Francisco Javier Corpas evidenciaron una clara falta de actividad, que es más notoria cuando se tienen que enfrentar con un ganado que tiene sus cosas. Fernando Robleño, a base de porfiar y meterse en los pitones del cornalón primero del Torreón, ha cortado una oreja conseguida con mucho sudor, pero con el borrón de matar de un infame bajonazo.


Carlos Casanova en uno de los dos grandes pares de banderillas

Pero el momento de la feria llegó en el tercio de banderillas del cuarto de la tarde, el que cerraba la corrida de Palha. Tras una lidia nefasta en el primer tercio, cogió los palos Carlos Casanova, conocido en Madrid por su buen hacer de otras tardes, se fue hacia el toro con la mala fortuna de no clavar y de sufrir un feo revolcón, que nos traía a la memoria los sobresaltos y cogidas de otros días. Afortunadamente el tremendo golpe que se ha llevado al caer como un fardo desde una buena altura, no le ha impedido seguir adelante. Casanova ha pedido de nuevo los palos, se ha ido hacia el toro y más que citarlo le ha retado para ver quien ganaba la pelea. El toro se ha arrancado sintiéndose poderoso, pero el banderillero le ha llegado hasta la cara, le ha cuadrado entre los dos pitones y sin esos horribles saltos, ni ese gesto de los palos apuntando a la luna, ha puesto un gran par, dejando que el toro le llegara con la testuz hasta el corbatín.


El par en que Arruga sale prendido

Que gran par; pero cuando todavía se estaba comentando Jesús Arruga ha cogido los palos y ni corto, ni perezoso se ha ido por el lado contrario y dejando llegar al toro una barbaridad, ha clavado un par en todo lo alto, saliendo prendido del pitón derecho. Tanto le ha dejado llegar, que le ha rajado la taleguilla como si fuera papel de fumar. Pero aún quedaba la rúbrica de Carlos Casanova. No ha tenido bastante con el primero que de nuevo ha pedido otro par y esta vez ha dejado que el toro le besara los alamares, sin importarle nada más que los palos adornaran el morrillo del toro, y para ello ha tenido que meter muy bien los brazos sorteando los pitones del toro. Consiguiendo a continuación salir airoso del compromiso.

Sin duda han sido los momentos que más han llegado al aficionado, no aficionado, niños, mujeres, militares y público en general que lleva sufriendo el sopor y la vulgaridad con que nos vienen obsequiando desde el 6 de mayo. Otros días me he tenido que agarrar a un clavo ardiendo, me he tenido que inspirar en recuerdos, sueños o en la responsabilidad de cumplir un compromiso diario, pero hoy estos dos banderilleros me han empapado de torería y me han puesto en bandeja tres pares por dos toreros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura