inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/05/2010
  (San Isidro 2010) 27/5 - Mereció Dibujarse: Vale con no fracasar
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

La sensación que nos queda después de tanto sopor, aburrimiento, cabreo y vulgaridad, y tras la tarde de hoy, parece que como los malos estudiantes, con no sacar un cero nos vale. No ya aprobar, que ahora sería mucho, tan solo con no sacar un rosco. Los chicos de Javier Pérez Tabernero han cumplido con la idea del ganadero, que no molesten al torero, que éste pueda andar por allí como si tal cosa, pero sin enamorar. Han ido al caballo, se han dejado picar, han empujado sin alardes, han ido y venido en la muleta y poco más. Han manseado, han buscado los terrenos de toriles, pero tampoco eran unos pregonados intoreables. Y el que más pelea ha presentado ha sido el requetesobrero del Conde de Mayalde.

La terna de hoy nos ha dejado a un Fundi más maduro, sin más, que sí ha sido capaz de instrumentar una buena serie de derechazos templados en el cuarto; un Sergio Aguilar que ha querido pero sin ir a por nota; y Luis Bolívar que se empeña en ser maestro del destoreo moderno del pico, de agazaparse en la pala del pitón, de vaciar las embestidas sin mando y de no plantearse algo tan básico como el temple.


Las gaoneras de Sergio Aguilar

Pero a pesar de vivir navegando en el sopor y la mediocridad, hay momentos en los que salta la chispa y surge un momento que te apetece recordar y que te hace coger el lápiz para recrear la escena en el papel. Una podía ser un quite de Domingo Navarro o un par de este con mucha habilidad metiendo las manos por donde el toro no quería en el sexto. Pero hoy me va a perdonar este estupendo tercero. Al final me he decidido por un quite por gaoneras de Sergio Aguilar al primer sobrero, en las que se ha clavado al suelo y ha permitido que el toro le pasara muy cerquita, sin tan siquiera encoger el gesto, para acabar con una revolera. El único pero que pongo es esa costumbre de colocarse el capote a la espalda sin contar con el toro. Yo me inclino más por el intento de Luis Bolívar, quien quiso responder también por gaoneras, pero echándose el capote con un lance.


La estocada al quinto de Sergio Aguilar

El otro momento también ha tenido como protagonista al torero de Vallecas, quien después de no haber podido dar una buena tarde de toros, ha resuelto su actuación con lo mínimo que se le puede pedir a un matador de toros. Después de una fase de encimismo y pases con la muleta atrasada a un toro ya parado totalmente, ha decidido montar la espada y se ha tirado a matar en todo lo alto, haciendo la suerte muy despacito. Estocada entera que ha hecho rodar al animal y que permite a Sergio Aguilar afirmar que es matador de toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura