Buena entrada sin llegar al lleno en la recién remodelada plaza de toros El Pinal toros de Los Encinos (6) de juego desigual y con falta de fuerza, de La Soledad (1) para rejones, malo.
Eduardo Cuevas y los Forcados de Teziutlán: Vuelta.
Leonardo Benítez: Palmas y silencio.
Uriel Moreno El Zapata: Oreja y silencio.
José Luis Angelino: dos orejas y oreja.
José Luis Angelino se convirtió en el triunfador de la primera corrida de feria en Teziutlán al cortar un total de tres orejas. En su primero Valerico un toro castaño bien presentado y el mejor del encierro, mostró el conocimiento y lo cuidó desde el primer tercio, lo cual resultó en que el toro llegara a la muleta asentado. Lo toreó con temple y con buen gusto, mató de una certera estocada dando el pecho al momento de entrar a matar, lo que provocó que el tendido se vistiera de blanco para solicitar las dos orejas que fueron otorgadas justamente.
En su segundo enemigo al cual toreó de manera más valiente que con arte debido a las condiciones de este, estoqueó certeramente y fue premiado con una oreja.
El Zapata en su primera comparecencia templó las embestidas de un toro que no se terminó de entregar y con una estocada completa aunque desprendida, cortó la primera oreja.
En su segundo un toro berrendo en cárdeno al cual entendió y le dio la distancia adecuada, logró realizar tandas de calidad por ambos lados, mató con tres cuartos de espada en su segundo intento y fue despedido en silencio por el respetable.
Leonardo Benítez, mostró oficio y arte al enfrentar al primero de su lote Jarocho de 470 kgs. Al cual hizo pasar en buenos derechazos, perdió la oreja al pinchar en tres ocasiones antes de dejar una estocada en buena colocación.
Para su segundo volvió a tener fallas con la espada y con medio estocada retiró al segundo de su lote, hubo silencio para el matador.
Eduardo Cuevas cumplió aunque el toro de La Soledad no ayudó en el lucimiento del rejoneador. Por las condiciones del toro fue pasado con un solo rejón de castigo y aunque Eduardo trató de encelarlo con el caballo, el toro se aplomó rápidamente y mostró mansedumbre. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada trasera. Dio vuelta al ruedo con los Forcados de Teziutlán, aunque realmente el reconocimiento fue para estos últimos, quienes tuvieron una actuación emotiva logrando realizar la pega en la tercera oportunidad antes su público.
Incidencias: El quinto toro provocó un aparatoso tumbo al picador Hugo Campos. Fue llevado a un hospital en Teziutlán donde se reporta estable.
|