inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
31/07/2005
  (Azpeitia-España) Feria de San Ignacio. 2ª. Voluntarioso Fernando Cruz
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Azpeitia, día de San Ignacio, temperatura agradable y lleno. Se lidiaron toros de San Martín, complicados en general, primero manejable y cuarto aplaudido en arrastre. Resultaron lesionados Antonio Ferrera y Fernando Cruz.
 
Antonio Ferrera, estocada tras aviso y tres pinchazos y estocada tras aviso y dos pinchazos.
Curro Díaz, pitos y silencio.
Fernando Cruz, ovación y vuelta.
 
Se esperaba mucho de los toros de San Martín en esta feria de Azpeitia. Ya el ganadero ha sido premiado al principio de la corrida por el toro más bravo de la pasada feria. Sin embargo la tarde no ha dado todo lo que prometía, con toros de comportamiento complicado excepto el primero y el cuarto, ambos en el lote de Antonio Ferrera. Estuvo propio con el primero, bullicioso en banderillas, muy aplaudidas y brusco y rápido con las telas. No supo matarlo y perdió un trofeo. Brilló también en baderillas en el cuarto un toro muy en Saltillo, mexicano dijeron los críticos. No terminó de entenderlo. Ferrera cayó al suelo, conmocionado, después de que el de San Martín le diera un varetazo en la nariz. Volvió a la cara del toro y ganó así el clamor popular. Pero volvió a fallar con los aceros. Retirado a la enfermería ha sido trasladado al hospital de San Sebastián.
 
Decidió acortar la faena de su primero el jienense Curro Díaz. Un toro huidizo, que salía del engaño parado y con la cara alta, la mirada fija en el tendido. Tras trastearlo largo se decidió por el pitón izquierdo y por ahí el toro avisaba. Después de probar distintos terrenos logró una estocada aprovechando el viaje del toro. Bonita fue la apertura a su segundo, de mano baja y poderosa. Ahí quedó todo. La faena se enfrió y solucionó con una estocada.
 
La voluntad ha residido en Fernando Cruz, que ha logrado lo más bello de la tarde en su primero. Era un toro muy escarbón y huidizo al que le recetó bonitas verónicas. Lo abrió por abajo, sometido en el tercero. Luego midió muy bien la faena, dos pases y el de pecho con el toro apretando y enganchando. Mató de media perpendicular. Su segundo, sexto de la tarde, fue un toro peligroso, típico de Santa Coloma, de los que rebañan y buscan. Volteó al matador que cayó de forma aparatosa y volvió a comprometerlo repetidas veces. Terminó con media estocada bien colocada. Según nos informan le han puesto un collarín a consecuencia de la voltereta sufrida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.