|
Con un cuarto de entrada se han lidiado toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, mal presentados y descastados.
Curro Díaz, silencio y oreja.
Antonio Barrera, silencio y silencio tras aviso.
Sergio Aguilar, silencio tras aviso y silencio.
Con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado una corrida de toros en Valencia en tarde soleada. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Jaime Marco “El Choni” fallecido recientemente. Minuto de silencio en memoria de ''El Choni'' Aroma y torería a raudales ha dejado sembrado el albero de la plaza de la calle de Xàtiva Curro Diaz. No se puede torear con mayor suavidad, sentimiento y hondura a un medio toro -el más potable de una mala corrida-, en una faena basada en la mano izquierda en el que se ha sentido agusto, tras un inicio de muleta en el que ha sobado al animal hasta fijarlo en el engaño para desgranar un ramillete de tandas de gran empaque que han calado hondo en el poco público que ha asistido esta tarde al coso valenciano.Curro ha cortado la única oreja de la tarde tras una gran faena Toreo de verdad, desnudo, sin trampa ni cartón que pone de manifiesto una vez más que Curro es un torero de grandes ferias, que esta llamado a decir cosas importantes en esta profesión tan complicada y hermosa. La última serie han sido cuatro trincherazos que han sido cuatro carteles de toros tras los cuales ha finiquitado a su oponente de media estocada. Oreja de ley que tras la conseguida esta misma semana en Madrid le tiene que servir para que las grandes empresas cuenten con él, su arte bien lo merece.Arte y torería a raudales por parte de Curro Díaz Ante el primero de la tarde un animal muy flojo poco ha podido hacer puesto que el de Pereda se ha defendido en todo momento echando la cara arriba, sin clase y muy apagado.
Antonio Barrera se ha enfrentado en primer lugar a un descastado e invalido animal de nulas posibilidades. En cambio ante el quinto, feo de hechuras, culo pollo y paletón no ha terminado de acoplarse a pesar de que el animal ha sido el más repetidor de la tarde. Toreo sin apreturas y retrasando la muleta lo que le ha impedido ligar las tandas. De haberle dejado la muleta puesta el resultado hubiese sido distinto puesto que el toro, con el hierro de La Dehesilla, ha sido exigente y pedía que se le hiciesen las cosas bien hechas pero no ha habido comunión entre toro y torero y en el epílogo de la faena se ha rajado.Sergio Aguilar no ha tenido opciones esta tarde en Valencia El primero del lote de Sergio Aguilar ha sido una bicicleta con cuernos, anovillado pero con carita. A la salida de chiqueros se ha escuchado algún Miau -raro por estos lares-, y lo ha saludado con el capote pinturero y rematando con una media vistosa en la boca de riego. Mansote y distraído salía suelto de los embroques a pesar de la buena colocación del diestro quien ha estado poco afortunado con los aceros.
En el que cerraba plaza, feísimo y muy mal presentado, no ha tenido opción alguna debido a que el burel se ha desentido de todo, pegado al piso y mirón. En el caballo ha derribado en el primer puyazo quedando a merced el barilarguero pero sin consecuencias.
Mal juego y mala presentación de la corrida. Se había dicho a voz alzada por parte de la empresa de Simón Casas que Valencia es una plaza de primera y que los toros serían acorde de la categoría de la misma. Hoy desgraciadamente no ha sido así. Que tomen nota, para mejorar.
De todas formas la gente ha salido de la plaza con buen sabor de boca, recordando las tandas de naturales del diestro de Linares, un pedazo de torero.
Fotos de Amparo.
|
|