|
En tarde agradable y casi lleno de público se han lidiado toros de Laurentino Carrascosa, de encaste Torrestrella, desiguales de presentación, todos nobles y flojos, destacando el primero por su nobleza y bondad.
Javier Conde, que sustituía a Finito de Cordoba, vuelta y ovación
El Cid, ovación y ovación
Salvador Vega, ovación tras petición y ovación
Javier Conde se ha encontrado con el mejor toro de la tarde, un burraco noble y obediente que ha permitido el baile-toreo del malagueño. Se trataba de un toro dócil y algo falto de fuerza delante del cual Conde ha desplegado todo su repertorio, con mucha pinturería. El toro lo permitía todo; pero lo ha matado mal. En su segundo se han visto los mejores muletazos de la mano de Conde, en el inicio de faena, bajos y cadenciosos a un toro con querencia a toriles. En la izquierda, mientras él mismo se jaleaba, se ha ayudado hasta límites insospechados. Bajonazo que ha hecho al toro caer redondo.
No ha encontrado acople en la muleta el Cid en su primero. Quizás el fallo haya estado en las distancias y en que el toro ha cambiado mucho en el tránsito de la lidia. Al principio ha metido la cara por los dos pitones pero ha perdido calidad en la traposa. La estocada a este toro ha sido de cerrar los ojos, contraria y en la paletilla, haciendo guardia. En su segundo, un toro de cuerna muy abierta y buen son, ha conseguido tandas ligadas pero muy rápidas. La faena ha estado bien medida y se ha resuelto con un pinchazo y otro más hondo.
Lo más torero de la tarde ha estado en la figura de Salvador Vega. Embarca con la muñeca y ella manda en todo el trayecto del pase. Acompaña demás con el cuerpo y mete bien la cadera. A su primero le ha sabido dar aire y dejarlo respirar, consiguiendo tandas ligadas. Lo ha matado de una estocada caída. A su segundo, un toro jabonero de cuerna muy corta y extraña, lo ha lidiado con su técnica y ha conseguido tandas bonitas, sobre todo en la derecha y ha terminado con dos pinchazos y una estocada caída. A Salvador Vega se le ha entregado el trofeo del triunfador de la feria pasada. |
|