inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
29/07/2005
  (Ciudad de México) Hilda Tenorio habla de su próxima presentación en la México; e insiste que sea Teodoro Gómez su padrino de alternativa
 
Firma: José Mata
 
     
 

Hemos platicado un buen rato con la novillera más destacada de México… Hilda Tenorio, quien después de haber llegado de su primer entrenamiento del día nos hizo favor de conversar para ustedes en exclusiva con relación al anunció en el que se ve su nombre para el próximo 14 de agosto en la Monumental Plaza de Toros México, y la acompañarán: la rejoneadora Mónica Serrano, Marbella Romero y Elizabeth Moreno:
 
"Me siento contenta de verdad. He estado entrenando duro, ya este martes pasado empecé a correr, aún con la tela adhesiva en el tendón, pero ya hacer ejercicio, mis 8 kilómetros diarios. Ya fui en la mañana a las 7 a correr.... subí las escaleras de Santa María dos veces... me regrese a casa. Luego fui a entrenar al Planetario... ahí entreno sola, claro mi madre siempre observa todos mis entrenamientos, pero me refiero sin maestro, llegué lavé unos avios... vi un video de Manolo Martínez y ahorita estoy aquí, tranquila y feliz, después de verme anunciada en la México. Después me bañaré y de nuevo a entrenar, porque tiene que ser una gran tarde”.
 
 
 
- Hildita, es un reto interesante, porque nadie duda que seas buena novillero, pero la gente ha decidido no ir a la Plaza México por razones por demás conocidas:
 
Siento que la gente va a ir más... tengo fe en eso. Sea como sea, creo que hay expectación por ver a Elizabeth... dejó buena impresión la temporada pasada.... un novillo le embistió y lo toreo muy bien y creo que yo también he dejado buen ambiente. He cortado cuatro orejas ahí. Una de niña torera y tres de novillera. Además de haber dado una vuelta al ruedo por un tercio de banderillas. Fue un éxtasis esa tarde. Cada que he ido ha habido algo que impacta a la gente, y por eso siempre me ha demostrado mucho cariño. Por eso sé que van a ir  de nuevo”.
 
- ¿Cómo es que no sabías nada de que toreabas?
 
Bueno yo fui un día a hablar con la empresa y me prometieron que me iban a poner. Sabia que iba a ser por estas fechas pero no estaba muy segura”.
 
 - ¿Conoces los novillos?
 
Como le digo señor Mata... cuando andaba con Pepe San Martín si sabía lo que toreaba. Él iba a las ganaderías y los veía. Después que estuve con César... y ahora que ando sola...  cuando voy a torear, sólo sé el nombre de la ganadería, no sé si están chicos o grandes....  yo voy y toreo lo que salga”.
 
- ¿Algo más que quieras agregar?:
 
Mmm... pues que invito a toda la gente a que vaya... a que nos apoyen, a que disfruten... quiero mi alternativa y en México es una tarde clave, como en todas las plazas que sigan van a ser tardes claves donde tengo que ganarme una alternativa de verdad y como la soñé, con todos los honores. No en vano he entrenado tanto y todo este tiempo para echar por la borda un sueño... los sueños se hicieron para cumplirse... y los míos todavía están esperando ser cumplidos
 
- ¿Y cuándo va a ser la alternativa?
 
Pues en espera, todavía no hay fecha ni plaza, pero como le dije, es mi sueño que sea aquí en mi tierra.... quiero una alternativa soñada con el matador Teodoro Gómez,  desde que empecé a ver toros, lo admiré y lo admiro muchísimo, me fascina como torea. Es un torero que creo que tiene mucho que dar a la afición. El toreo es una expresión artística, y el es un artista nato... me gustaría poder disfrutar de mi toreo y disfrutar del toreo de un artista en mi alternativa, que mejor que el matador Teodoro fuera mi padrino... es algo que soñé.... y voy a luchar porque así sea. Ojalá él quiera regresar... y ojalá la empresa de aquí me apoye en este sueño. Pero soy conciente que yo tengo que ganarme ese puesto.... se que tengo que estar a la altura de una tarde de esa magnitud... tengo que ser digna de alternar con el matador Teodoro,  y para eso tengo que triunfar... tengo que entrenar mucho”. Concluyó.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.