inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/07/2005
  (Almadén-España) Oreja para "El Fandi" y Luis Miguel Vázquez ante un mal encierro de "Casillón"
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con casi lleno en los tendidos de la coqueta plaza hexagonal de Almadén se han lidiado seis astados de la ganadería de "Casillón", propiedad de Sotillo Gutiérrez, bien presentados pero sin raza.

Rivera Ordóñez, ovación desde el tercio en sus dos toros.

David Fandila "El Fandi", oreja y ovación desde el tercio.

Luis Miguel Vázquez, oreja y ovación desde el tercio.

Una vez finalizado el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Guadalajara.

Rivera Ordóñez entró a última hora en los carteles debido a la sustitución de Finito de Córdoba. Se encontró a gusto en la plaza por la gran belleza de la misma, antes de liarse en capote de paseo hablando con el banderillero Paco Alcalde le comentaba que le recordaba el coso al de Ronda. Recibió a su primero con una larga cambiada para continuar toreando a la verónica. Con la muleta el toro se le quedaba corto y no pasaba desluciendo la faena. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos. Pitos al toro en el arrastre. En el cuarto de la tarde también se quiso lucir a la verónica. Cambiando el percal por la franela basó toda la faena en la mano diestra terminando con molinetes y adornándose con el abaniqueo. Por el pitón izquierdo sólo dio unos pocos ayudados por alto. Mató de pinchazo y estocada.

David Fandila "El Fandi" realizó un saludo capotero de lo más variado. Dos largas cambiadas, verónicas, chicuelina para rematar con la media verónica. Llevó galleando a su enemigo por gaoneras. Quita por navarras terminando en una revolera. El lio llegó con el tercio de banderillas como suele suceder siempre que coge los garapuyos. Pusó los dos primeros pares arrancándose desde el estribo de la barrera para concluir con el par al violín. En la muleta su faena no tuvo el clamor de cuando pisó el albero. Toreó todo el rato por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el toro iba peor. Mató de pinchazo y estocada caída. Oreja con fuerte petición de la segunda. En el quinto no se lució con el capote. Cuando los picadores entraron en el ruedo, Carlos Chicote se acercó al astado para que pudieran colocarse en su sitio, el toro hizo por él subiéndolo para arriba sin ocasionarle lesión. Otro de los incidentes de la tarde fue el derribo del picador. David Fandila colocó cuatro pares de banderillas. El toro tenía una gran dificultad y comenzó la faena sometiéndolo continuó la misma con la diestra. Se adorna con molinetes. Mató de dos pinchazos. Saludos desde el tercio. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Buen saludo capotero de Luis Miguel Vázquez de manos bajas. En banderillas se desmonteró Paco Alcalde. Brindis al cielo por parte del diestro daimieleño. Comienza la faena muleteril con estatuarios a pies juntos con su toque de personalidad. Poco se pudo disfrutar de la mano izquierda del torero porque casi toda la faena fue por el pitón derecho. Deleitó al público con el pase de la rosa. Mató de pinchazo y estocada. Oreja. Al que cerraba plaza lo recibió con la rodilla flexionada para continuar a la verónica. Félix Jesús Rodríguez tuvo que desmonterarse tras dos sensacionales pares. La faena la comenzó igual que con el percal cimbreando la pierna. Aquí sí que se pudo disfrutar de los buenos naturales que da el daimieleño. Perdio la oreja que tenía ganada tras su labor con la franela por fallar con la espada. Mató de media estocada, recibiendo un aviso. Tuvo que coger el verduguillo y utilizarlo en varias ocasiones. El público de la ciudad minera le tributó una ovación que recogió en el tercio.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS /
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.