inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/03/2010
  (Soria-España) Perfilada la temporada taurina de Soria
 
Firma: José Luis Chaín
 
     
 

En el mediodía de hoy, se ha reunido el Consejo Sectorial Taurino del Ayuntamiento de Soria para conocer, de primera mano, un primer proyecto de la temporada taurina de esta ciudad.

Víctor López Caparrós que, con su empresa Agrupación Taurina S.L., cumple su segundo año consecutivo como empresario del Coso de San Benito, ha planteado a los taurinos sorianos su proyecto de temporada taurina para el presente año. Un plan que, salvo mínimos retoques, será elevado a definitivo en fechas próximas.


La temporada soriana va tomando forma

Como novedades, respecto a la pasada campaña, no habrá toreo a caballo sino tres corridas de toros para la Feria de San Juan. Asimismo, para las Fiestas de San Saturio, a celebrar en Octubre, una corrida de toros más pero esta vez con la inclusión de un séptimo toro para un caballero-rejoneador. Este festejo entrará en el abono junto con los tres de junio aunque, eso sí, a precios distintos.

Abrirá temporada y Feria Taurina de San Juan una corrida de toros del hierro de Dª Carmen Segovia. Será el miércoles denominado de El Pregón, día 23 de junio, fecha en la que harán el paseíllo los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y el matador local Rubén Sanz.

Al día siguiente, tradicional suelta de vaquillas a la finalización del popular y carismático festejo de La Saca, desde el Monte Valonsadero, y traída de novillos-toros, a los corrales de la plaza de toros. Estos animales, 12 utreros, que en este día completarán ciclo festivo junto a los llamados festejos de Lavalenguas (5 de Junio) y La Compra del toro (13 de Junio), pertenecerán a la divisa de Torrehandilla.

El viernes 25 de Junio, llamado De Toros, en sesiones de mañana y tarde, se celebrarán las dos novilladas económicas o sin picadores, al uso tradicional pero con tintes canónicos. Se lidiarán 12 erales, 6 por sesión, del hierro de Paco Medina denominado El Montecillo. Los 6 coletas noveles están por designar.

Sábado de Agés, 26 de Junio, con ganado de Gavira o Mari Camacho se las entenderán los diestros El Cid, José Mª Manzanares y Talavante.

Como es habitual se cerrará la feria sanjuanera el Domingo de Calderas, 27 de Junio, con una corrida de toros que saldrá de entre los hierros Parladé o La Palmosilla. La terna estará formada por los espadas Víctor Puerto, El Juli y Miguel Ángel Perera.

En cuanto a la corrida de Octubre, posiblemente de la ganadería de Sancho Dávila, se barajan los nombres de Juan Bautista, Uceda Leal, César Jiménez y Joselito Adame. Además, como hemos referido anteriormente, saltará al anillo un séptimo toro, en lugar por definir, para un rejoneador por designar.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura