inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/07/2005
  (Ecatepec-México) Extraña oreja para Aldo Orozco
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Ante tres cuartos de entrada, en tarde agradable, se lidiaron toros de Jaral de Peñas, con edad y kilos pero algunos con poca cara, en general mansos, rajados, con arrastre lento inmerecido al cuarto. Ricardo Rosas, silencio, silencio y silencio; Guillermo Martínez, saludos, vuelta y silencio. Aldo Orozco, fue herido por su primero y cortó oreja sin entrar a matar.

Es cierto, lo poco que le pudimos ver a Aldo Orozco, fue bueno, hasta que se clavó una banderilla en el muslo derecho lo que le impidió continuar la lidia, por lo que Ricardo Rosas se encargó de pasaportar al toro e inexplicablemente el juez otorgó una oreja al matador herido sin que este siquiera se tirara a matar.

Las faenas de Guillermo Martínez prometieron mucho en un principio, sobretodo con el primero de su lote, en donde dibujó una primera tanda de derechazos de buena factura, pero más tarde el toro se rajó y ya no hubo nada que hacer. Saludó en el tercio.

En su segundo, se abrió de capa con buenos lances a la verónica, más tarde dibujó un quite vistoso por navarras. Con la muleta nos mostró nuevamente su calidad por el pitón derecho, pero entre altibajos, en ocasiones con muletazos limpios y otros con la muleta punteada, sacó a flote una faena que quizá pudo haber sido de altos vuelos. Mal con la espada por lo que todo quedó en una merecida vuelta al ruedo. Cerró plaza con el toro que le correspondía al herido, Aldo Orozco. La sosería del toro provocó que la faena viniera a menos a pesar del esfuerzo de Martínez.

Abrió plaza Ricardo Rosas con el toro complicado del encierro. Un manso con la cabeza suelta que medía al torero. Este anduvo con voluntad aunque quizá un puntito más de mando hubiera cambiado la historia. A sui segundo le instrumentó unas buenas verónicas de recibo, pero el genio del toro le impidió continuar con el mismo ritmo del principio. El astado medía mucho antes de la arrancada por lo que Ricardo no terminó de acoplarse. Ambos astados a contraestilo.

Saludó en el segundo Gustavo Campos.

Aldo Orozco sufrió una herida profunda en el muslo derecho producida por el arpón de una banderilla lo que le impidió continuar la lidia. Fue trasladado al hospital Mocel para ser intervenido ya que en la plaza sólo había paramédicos sin los recursos necesarios para atender este tipo de heridas.

El juez de plaza (presidente) Facundo Arroyo, se saltó el reglamento al otorgar una oreja al matador Aldo Orozco quien no se tiró a matar y salió herido a la mitad de la lidia. Además, en pleno desconocimiento, no supo a quien correspondía la lidia del sexto de la tarde por lo que la solución fue preguntar a los periodistas.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.