inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/07/2005
  (Puebla-México) Solitaria oreja para Gustavo García
 
Firma: Esban González
 
     
 

Como cierre de la cuarta muestra taurina en Puebla, se lidiaron en la plaza de toros “El Relicario-Joselito Huerta” con una entrada buena; cinco novillos de Monteverde y uno de Vicencio, con falta de casta y fuerza. Hilda Tenorio, silencio tras dos avisos y saludos tras aviso; José Mauricio, saludos tras aviso y saludos tras aviso; Gustavo García “Solo”, vuelta y oreja.

La única oreja cortada en el festejo fue para Gustavo García “Solo”, en su segundo enemigo, al cual después de recibirlo con dos largas cambiadas en tablas y cubrir un segundo tercio de manera sobresaliente, metió en la muleta y a base de pases tras pases sin ton ni son pero con mucha transmisión se ganó la atención del público. Culminó con una estocada ligeramente desprendida pero fulminante que hizo rodar a su novillo en segundos.

En su primero también cubrió el segundo tercio de manera espectacular pero debido a las condiciones del novillo de pasar con la cabeza en alto deslució la labor del novillero. Mató de una estocada trasera pero dio vuelta al ruedo en reconocimiento a su esfuerzo.

La novillera michoacana Hilda Tenorio que no tuvo suerte en su lote hizo todo lo que la técnica ofrece para tratar de sacar muletazos a novillos rajados. Para su primero escucho dos avisos y en su segundo escucho uno.

El más desconocido de los tres, José Mauricio, mostró las carencias con el capote en sus dos enemigos y con más corazón que inteligencia taurina salió a intentar realizar faenas que nunca logró. En sus dos novillos escucho el primer aviso, pero de cualquier forma salió en las dos ocasiones al tercio para recibir palmas del tendido.

A TITULO PERSONAL

Con esto termina un esfuerzo más del Gobierno del Estado de Puebla por difundir la fiesta brava, aunque con muchas áreas de mejora. Es necesario realizar acciones más contundentes y que estos eventos sirvan para que las personas que están interesadas en conocer más de la fiesta lo hagan y no sólo para las mismas gentes que están involucradas ya sea empresarios, ganaderos, etc. Que ya para ellos el ego y la autorrealización los tienen cubiertos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.