inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
19/07/2005
  (Albacete-España) Martínez Erice asegura que los problemas con Ponce han venido desde que lo apodera Victoriano Valencia
 
Firma: Vicente Casañ
 
     
 

En la tarde de ayer, el empresario de la plaza de toros de Albacete, Manuel Martínez Erice, hizo públicos de manera oficial los carteles de la feria taurina que se celebrará entre los días 8 y 17 de septiembre en Albacete. Ya salieron a la luz hace unas fechas, pero fue ayer cuando se formalizara la publicación de las combinaciones, pendientes todavía de que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la capital dé el visto bueno a la Feria.

Este visto bueno parece ser ya una realidad, porque el titular de la concejalía de turno manifestó ayer que “son unos grandes carteles, con el pero de las ausencias de Ponce y Manuel Amador. Además, habrá que esperar a que se retoquen todavía algunos aspectos”. Se refiere con esto último a que sólo se destinan tres puestos a novilleros locales, mientras que el pliego de condiciones explicita que son cuatro los puestos en los que deben contemplarse novilleros de la ciudad.

Durante la rueda de prensa, Martínez Erice habló sobre las ausencias de Ponce y Amador. Sobre la primera sí despejó las dudas, señalando que “es posible que haya habido falta de comunicación entre los apoderados de Enrique Ponce y el propio torero. Lo cierto y verdad es que siempre hemos llegado a un acuerdo a la primera con este matador y ahora -desde que lo apodera Victoriano- nos cuesta más”, refiriéndose a las ausencias de Ponce en las Ferias que organiza la casa Chopera, tales como Valladolid, Salamanca y Albacete.

Al valorar este asunto, el empresario mantuvo que “la tarifa de Ponce a la hora de los contratos es de las más elevadas y la verdad es que no lleva a la gente a la plaza en la medida en que debiera”. El empresario no dudó en dejar las cosas claras ni en señalar como culpable de la ausencia al entorno del torero.

No anduvo igual de claro, en cambio, con la controvertida y muy comentada ausencia del torero albaceteño Manuel Amador, pues siempre pivotó sobre la idea de que no todos los toreros de Albacete caben en la Feria. Un argumento nada convincente, pues en otras ferias anteriores se han destinado a matadores locales más puestos que en la actual. Sobre este asunto comentó que “Amador es un torero muy de mi gusto pero no cabe en la feria. En algún punto hay que cortar el grifo. Hay que hacer más méritos que ser de Albacete para entrar en la Feria”.

La cuestión de la ausencia de Manuel Amador, a pesar de que ha pasado el tiempo y parece que pierde importancia, sufrió un resurgimiento a partir de la gran actuación del torero albaceteño el pasado domingo en Las Ventas. A este respecto comentó que “si Amador hubiera salido a hombros el pasado domingo en Madrid, nos hubiera sacado más los colores a la empresa. No obstante, me hubiera alegrado mucho”.

Preguntado el empresario sobre si está en su ánimo contratar al torero gitano, pues cabe la posibilidad que surjan convalecencias o bajas de otro orden en los carteles, Martínez Erice comentó que “no me puedo comprometer a nada”, explicación en la que demostró no barajar con fuerza esa posibilidad en los días que restan hasta la Feria. En otro sentido, también aseguró que el torero albaceteño podría encontrarse en los carteles de la Feria de Otoño de Madrid como recompensa  a su buena actuación hace dos días en el coso venteño.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.