inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/07/2005
  (Albacete-España) Martínez Erice asegura que los problemas con Ponce han venido desde que lo apodera Victoriano Valencia
 
Firma: Vicente Casañ
 
     
 

En la tarde de ayer, el empresario de la plaza de toros de Albacete, Manuel Martínez Erice, hizo públicos de manera oficial los carteles de la feria taurina que se celebrará entre los días 8 y 17 de septiembre en Albacete. Ya salieron a la luz hace unas fechas, pero fue ayer cuando se formalizara la publicación de las combinaciones, pendientes todavía de que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la capital dé el visto bueno a la Feria.

Este visto bueno parece ser ya una realidad, porque el titular de la concejalía de turno manifestó ayer que “son unos grandes carteles, con el pero de las ausencias de Ponce y Manuel Amador. Además, habrá que esperar a que se retoquen todavía algunos aspectos”. Se refiere con esto último a que sólo se destinan tres puestos a novilleros locales, mientras que el pliego de condiciones explicita que son cuatro los puestos en los que deben contemplarse novilleros de la ciudad.

Durante la rueda de prensa, Martínez Erice habló sobre las ausencias de Ponce y Amador. Sobre la primera sí despejó las dudas, señalando que “es posible que haya habido falta de comunicación entre los apoderados de Enrique Ponce y el propio torero. Lo cierto y verdad es que siempre hemos llegado a un acuerdo a la primera con este matador y ahora -desde que lo apodera Victoriano- nos cuesta más”, refiriéndose a las ausencias de Ponce en las Ferias que organiza la casa Chopera, tales como Valladolid, Salamanca y Albacete.

Al valorar este asunto, el empresario mantuvo que “la tarifa de Ponce a la hora de los contratos es de las más elevadas y la verdad es que no lleva a la gente a la plaza en la medida en que debiera”. El empresario no dudó en dejar las cosas claras ni en señalar como culpable de la ausencia al entorno del torero.

No anduvo igual de claro, en cambio, con la controvertida y muy comentada ausencia del torero albaceteño Manuel Amador, pues siempre pivotó sobre la idea de que no todos los toreros de Albacete caben en la Feria. Un argumento nada convincente, pues en otras ferias anteriores se han destinado a matadores locales más puestos que en la actual. Sobre este asunto comentó que “Amador es un torero muy de mi gusto pero no cabe en la feria. En algún punto hay que cortar el grifo. Hay que hacer más méritos que ser de Albacete para entrar en la Feria”.

La cuestión de la ausencia de Manuel Amador, a pesar de que ha pasado el tiempo y parece que pierde importancia, sufrió un resurgimiento a partir de la gran actuación del torero albaceteño el pasado domingo en Las Ventas. A este respecto comentó que “si Amador hubiera salido a hombros el pasado domingo en Madrid, nos hubiera sacado más los colores a la empresa. No obstante, me hubiera alegrado mucho”.

Preguntado el empresario sobre si está en su ánimo contratar al torero gitano, pues cabe la posibilidad que surjan convalecencias o bajas de otro orden en los carteles, Martínez Erice comentó que “no me puedo comprometer a nada”, explicación en la que demostró no barajar con fuerza esa posibilidad en los días que restan hasta la Feria. En otro sentido, también aseguró que el torero albaceteño podría encontrarse en los carteles de la Feria de Otoño de Madrid como recompensa  a su buena actuación hace dos días en el coso venteño.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura