inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/07/2005
  (Pozuelo de Calatrava-España) Sensacional festival taurino con triunfo para todos los toreros
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con algo de retraso debido a las condiciones meteorológicas dio comienzo el festival taurino organizado por el empresario Paco García. Con dos cuartos de plaza y un espectador de excepción como el diestro Víctor Puerto se lidiaron novillos de la ganadería “El Serrano” bien presentados y de buen juego. Sobresalió el séptimo de excelente condición.

El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja

El rejoneador Juan Rubio, oreja

Sánchez Puerto, dos orejas y rabo

José de Natalia, dos orejas

Jesús de Natalia, una oreja

Pedro  Rodríguez “El Casillero”, dos orejas

Víctor Puerto, dos orejas

Cuando se mira por que haya espectáculo en la plaza se consigue. Paco García empresario de la Plaza de Toros de Pozuelo, sabe que el toro es el elemento fundamental comentando “suelo traer buen ganado para que haya garantía en el ruedo” .

José Luis Cañaveral recibió al toro a lomos de “Caramelo” un caballo castaño hispano anglo árabe de 12 años al que le puso dos rejones de castigo en todo lo alto. Con “Tiburón” puso cuatro pares de banderillas destacando el último par al quiebro. Montando a “Bacarral” puso un par al violín. El toro estaba muy cerrado en tablas pero consiguió sacarlo llevándolo encelado con “Machín” para conseguir clavar una rosa en el centro del ruedo. Clavó un rejón de muerto caído cortando la primera oreja de la tarde.

Juan Rubio llevó a Pozuelo a dos caballos nuevos en su cuadro con los que debutó como son “Palomo” y “Ratón” que cumplieron en todo momento. El novillo de Rubio salió muy parado pero con nada que le clavó el primer rejón de castigo el toro lo acusó y se enceló en la cola de “Marismeño”, lo mismo pasó con los otros dos que clavó. La primera vez que “Palomo” se ponía delante de un toro lo resolvió con solvencia. Interpretó un segundo tercio muy aplaudido por el respetable clavando las farpas en dos ocasiones al violón.  A lomos de “Arabito” puso un par a dos manos, clavó una rosa porque la segunda no consiguió clavarla. Con “Ratón”  clavó dos banderillas cortas. A“Bambino” lo utilizó en el último tercio clavando un rejón de muerte pero al no estar bien colocado volvió a clavar un segundo que le produjo derrame al toro. Cortó una oreja.

La faena más completa de la tarde llegó de las manos de Antonio Sánchez Puerto. Recibió a la verónica con un gran sabor, bajando la mano. Remató de una media. Comenzó la faena flexionando la rodilla para conseguir sacarse al novillo a los medios. Le dio una tanda con la derecha consiguiendo meter al astado en la bamba de su muleta. Cambió la muleta a la mano izquierda y el toro protestó más por este pitón pero enseguida volvió a cambiarse la franela a la derecha donde dio un precioso trincherazo. Sonó un aviso sin haberse agotado el tiempo o tal vez estabamos todos tan metidos en la faena que estaba realizando el diestro oriundo de Cabezarrubias del Puerto que el tiempo pasó volando. Mató de estocada un poco caída. Dos orejas y rabo.

José de Natalia recibió a la verónica sin llegar a estirarse. Quitó a la limón junto a su hermano en un quite muy vistoso. También compartieron tercio de banderillas llegando a poner el último par banderillas cortas al quiebro. Inicia la faena de rodillas. Al principio el toro tiene la embestida rebrincada pero consigue llevarlo bien. Con la izquierda torea con la ayuda del estoque. Finaliza con pases mirando al tendido para continuar con estatuarios y manoletinas. Mata de estocada que lo viste de guardia y vuelve a entrar a matar, pinchazo, estocada y dos descabellos. Dos orejas.

Larga cambiada en el tercio fue el recibo que le realizó Jesús de Natalia a su novillo para después continuar toreando a la verónica. Invita a su hermano a torear a la limón y a poner banderillas. El quite lo hacen por navarras pasándose el capote a la espalda. En banderillas clava unas cortas al violín. Pone un cuarto par. El novillo tenía una condición extraordinaria. De Natalia no supo entender la nobleza del animal y poco pudo ver de su toreo el respetable en Pozuelo. Pinchazo y estocada le sirvieron para tocar pelo.

Pedro Rodríguez “El Casillero” llevaba tan sólo cuatro novilladas toreadas pero a pesar de su juventud supo estar a la altura. Recibió a la verónica a un toro flojito. Inicia la faena con una rodilla en tierra. Con el tiempo puede llegar a convertirse en un gran torero pero antes debe corregir algunos defectos. Tiene que dejar que el toro respire y darle tiempo. Con la izquierda se vieron los mejores naturales de la tarde. Mató de un pinchazo hondo.

El último novillo “Aflorado” fue el mejor de todos, de gran calidad. Salió a torearlo Víctor Puerto que se encontraba en el tendido viendo el festival. El novillo salió con mucha fuerza rompiendo el burladero de matadores y el tabique que separaba dos tablas. La cosa no llegó a más porque enseguida lo recogió el manchego en el percal recibiéndolo con muy buenas verónicas. Quitó su tío Sánchez Puerto haciendo la réplica el sobrino con chicuelinas rematadas en serpentina. Los hermanos de Natalia realizaron el tercio de banderillas. Comenzó la faena agarrado a las tablas para después llevárselo a fuera con la mano diestra. Al natural estuvo muy bien llevando al de “El Serrano”. Con la espada no estuvo muy acertado. Al final le recetó una estocada casi entera tras varios pinchazos. Dos orejas.

El festejo continuó para los aficionados con la suelta de una vaca. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura