inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/07/2005
  (Manzanares-España) Descastada corrida de Teófilo Segura con salida a hombros de “El Fandi”
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con más de media plaza y con un calor soporífero se ha celebrado la primera corrida de la feria de Manzanares. Se han lidiado astados de la ganadería de Teófilo Segura, descastados y con poca fuerza.

Víctor Puerto, ovación y oreja

Rivera Ordóñez, división de opiniones y oreja

David Fandila “El Fandi”, silencio y dos orejas.

Es difícil que el aficionado de Manzanares guarde algo en su retina en la tarde de ayer. Poco se vio en el ruedo para salir comentando de la plaza las buenas faenas de los diestros. Sin embargo algún retazo quedó; como el buen toreo de capa que realizó Rivera Ordóñez. También, como viene siendo tradicional, los pares de banderillas de “El Fandi” y la entrega de Víctor Puerto ante un lote sin raza.

Los manzanareños no puedieron disfrutar del capote de Víctor Puerto en su primero puesto que el burel no quiso atender al percal del manchego. Un pequeño susto se llevaron cuando tropezó Puerto, sin que “Rebueno” hiciera por él. Bien con la brega “El Madrileño”. Con la muleta tampoco pudo lucirse intentando una faena por ambos pitones, terminando en molinetes de rodilla. Mató de dos pinchazos y estocada, recogiendo en el tercio una fuerte ovación. A su segundo lo recibió con verónicas a pies juntos. Bien en banderillas “El Madrileño”. La faena la inició en los medios para terminarla en el tendido del sol debida a la escasa raza del astado. Ante las pocas condiciones que reunía el morlaco tuvo que recurrir a un toreo efectista basado en desplantes. Mató de media estocada y descabello. Recibió un aviso de la presidencia y la oreja de “Calderero”.

Rivera Ordóñez recibió a su primero por verónicas que tuvieron repercusión en los tendidos. La faena la inició con la rodilla flexionada. Intenta meter al toro en la muleta pero el de Teófilo Segura no se deja. Matá mal, cuatro pinchazos y estocada casi entera. A “Frutero” lo recibe con una larga cambiada para continuar con verónicas y un bonito remate. Quita por chicuelinas y tafalleras rematando con una serpentina. Tuvo que aguantar los parones del toro durante toda la faena puesto que no pasaba. Mató de estocada trasera. Siendo premiada su entrega con una oreja.

A pesar de que “El Fandi” es muy querido por la gran mayoría de aficionados, ayer en Manzanares se llevó una gran bronca. Tras el variado saludo capotero que le realizó a “Escribiente”, el picador fue derribado del caballo produciéndole un gran corte al toro en el costillar. Fandi mandó a que se retirara el del castoreño para comenzar con el tercio de banderillas y ahí es donde el público empezó a increparlo. Aún así el torero realizó el segundo. Con la franela no se pudo observar gran cosa a pesar de su toreo por ambas manos. Mató de dos pinchazos, estocada tendida y descabello. Recibiendo silencio. La cosa cambió en el sexto de la tarde. Lo recibió con la rodilla en tierra y verónicas. En el tercio de banderillas enfandiló al tendido poniendo cuatro pares con el característico par de el violín y llegando a parar al astado. La faena fue más variada que la anterior terminando con molinetes. Media estocada y descabello le sirvieron para abrir la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Manzanares.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.