inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/11/2009
  (Almendralejo-España) Exitoso II Festival Taurino Flamenco mixto que se salda con ocho orejas y un rabo (Crónica completa)
 
Firma: Isabel Nevado
 
     
 

Se lidiaron 6 ejemplares, (5 novillos-toros y un eral)  de las ganaderías de Zalduendo, Manolo González, Torregrande, Marqués de Villalba de los Llanos, Dehesa de Guadarrama y La Peregrina (propiedad del diestro Antonio Ferrera) siendo premiado este último con la vuelta al ruedo.

Ruiz Miguel, dos orejas.

Luis Reina, oreja.

Curro Díaz, dos orejas y rabo.

El Cartujano, ovación.

Ambel Posada, oreja.

El novillero Rafael Cerro, dos orejas.

Comenzó la tarde con un primer toro de Zalduendo para el maestro Ruiz Miguel, buen recibimiento con el capote. Comenzó la tanda de muleta con buenos derechazos llevados hasta el final. Continúo la faena con la mano izquierda por naturales. Entregado en todo momento, arrimándose y gustándose hizo un gesto de “zapateao” al son del cante flamenco para la afición de Almendralejo. Media estocada por la que  recibió 2 orejas.

El ex matador y actual maestro de la escuela taurina de Badajoz, Luis Reina; inició con buenos lances y rematando por chicuelina. Bien con la muleta con su derecha, intentando sacar todo a un novillo que no le ayudó mucho. Cruzándose y citándole, probó suertes también por naturales. Estuvo entregado y con voluntad, buscándole el sitio a un animal complicado con el que no hubo muchas opciones.
Pinchó con la espada y cortó 1 oreja.


Curro Díaz fue el que obtuvo mayores premios al cortar un rabo

Curro Díaz recibió con el capote por verónicas, con mucho gusto. Se arrancó con la faena de muleta por los bajos al compás flamenco, recreándose y ligando derechazos muy profundos llevados hasta el final, rematando con el de pecho. Toreó por naturales adornándose con molinetes y trincherazos, gustándose. Supo llevar a un novillo en el que mostró muy buena actitud de entrega. Sufrió un revolcón al entrar a matar, afortunadamente salió ileso y el toro cayó en redondo. Cortó dos orejas y rabo.

Luis Manuel Reinoso “El Cartujano”, estuvo bien en el recibimiento con el capote por verónicas. El torero puso de su parte con un novillo que no le dio opciones, mala suerte con el acero, faena deslucida a pesar de la entrega del torero. Ovación.

Ambel Posada se presentó con muy buenos lances por verónicas, buena tanda también con la muleta, toreando con su derecha y deleitando por molinetes.
Llevando lento al animal mostró su porte torera, con gran disposición. Asimismo, ofreció un toreo con muy buenos y gustosos naturales con la izquierda, cruzándose y rematando de pecho por alto. El torero dándolo todo se recreó al son del cante. Falló con la espada. Cortó una oreja.
 
El joven y novillero pacense Rafael Cerro, estuvo muy en torero. Hizo buen recibimiento al último de la tarde. Buenos lances con el capote y chicuelinas. Inició la faena de muleta junto a las tablas con la mano derecha hasta llevarlo a los medios, para dar una buena tanda rematada con molinetes y derechazos de gran empaque. Tras una buena tanda por naturales y un pase de muleta afarolado, Rafael sorprendió con un pase cambiado, ligado a un circular y toreando en redondo. Gran lucimiento y entrega del joven novillero, mala suerte con la espada. Cortó dos orejas.

Tras finalizar sus respectivas “vuelta al ruedo”. Cada uno de los componentes de la terna, fue obsequiado y homenajeado a cargo del grupo flamenco con una letrilla haciendo alusión a su nombre.

Curro Díaz sufrió un golpe en la frente y tuvo que pasar a la enfermería, donde le pusieron tres puntos, pronóstico leve.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura