inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/07/2005
  (Tijuana-México) Cómodo aniversario... donde se cortan muchas orejas y hasta un indulto se autorizó
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

En el marco del 116 aniversario de Tijuana y con lleno total partieron plaza el joven rejoneador Gastón Santos, Eloy Cavazos (Obispo y Oro) y el torero local Alejandro Amaya (Vino y Oro) para lidiar 7 toros de la ganadería de Fernando de la Mora .

El primero de la tarde marcado con el número 118 de nombre Pri mero y con 430 kilos en su haber le correspondió al más joven de la dinastía Gastón Santos cortando dos orejas.

Eloy cavazos, como ya es característico, su lote salió con poca presencia y exageradamente comoditos. Su primero de la tarde de nombre Voluntario lo recibió toreando a la verónica para rematarlo con dos medias muy ajustadas.

Con la muleta inició por alto para después seguir con el guión de su clásico toreo de hace varios lustros. Molinetes, trincherazos, derechazos y abaniqueos. Dejó una estocada un tanto tendida suficiente para que le concedieran las dos orejas.

Su segundo de la tarde repitió la faena anterior y agrego un desplante que valió para que los aficionados se le entregaran. Mató de una estocada ligeramente caída y el señor juez le otorgó el rabo.

Su tercero el más comodito de su lote fue el mejor de la tarde, Cavazos lo recibió con verónicas para posteriormente hacerle un quite por chicuelinas. Con la muleta inició con pases por abajo y comenzar hilvanar lo que sería el mayor triunfo de la tarde. Es que aparte de hacer su acostumbrado toreo el animal cooperó con el torero. Se entregó a los engaños y se convirtió en una carretilla. Eso le valió ser indultado.

Alejandro Amaya, torero joven y con mucho futuro por delante, estreno terno para esta corrida. Su primero de la tarde un toro marcado con el número 72 de nombre Gobernador y con 425 kilos en su haber, lo recibió toreando a la verónica y rematándolo con una preciosa revolera. Cogió la muleta con la diestra para doblarse con el toro. Tuvo tandas buenas por la derecha ya que el animal su embestida por la izquierda era un tanto incierta, con la cabeza levantada, contrario y un tanto suelto.

No tuvo suerte con el acero y le tocaron un aviso.

Su segundo el más pesado de la tarde con 515 kilos de nombre Chaparro que vino de menos a más dejo ver la calidad y clase del torero tijuanense. Saliendo suelto en las primeras verónicas para repetir con esa preciosa revolera que ya tiene muy hecha el torero de la frontera.

Con la multa comenzó con las rodillas bien plantadas en la tierra , pegándole pases bien templados y con mucha clase. Tanda por derechazos y rematando con el forzado de pecho que fueron suficientes para prender al respetable. El aficionado estaba desbordado por la faena del diestro. Mato en buen sitio para que le concedieran el rabo.

En su tercero de nombre Tijuanense bordó un toreo con mucha clase y profundidad mato de estocada y descabello. El público le regaló una oreja.

Los tres diestros los sacaron en hombros.

En esta corrida se encontraban varias personalidades del medio taurino, el matador de toros Rogelio Leduc, el matador de toros en el retiro Juan Silveti, el presidente municipal de Tijuana Jorge Hank Rhon, los integrantes de la Asociación Taurina “Tijuana- tierra taurina” AC, y el aficionado de toda la vida don Carlos Escalante.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.