inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/07/2005
  (Ciudad Real-España) David Fandila “El Fandi” y Luis Miguel Vázquez salieron a hombros en la corrida de la Beneficencia
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con tres cuartos de entrada y en tarde-noche calurosa se celebró la tradicional corrida de la Beneficencia en Ciudad Real. Se han lidiado cinco toros de la ganadería de Salvador Domecq marcados con el hierro de “El Torero” y uno de Diego Garrido de juego desigual, flojos y con cierto peligro.

Julián López “El Juli”, oreja y silencio

David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja

Luis Miguel Vázquez, oreja y oreja.

Un cartel muy rematado era de gran expectativa en el coso de Ciudad Real, lo que no se iba a pensar el aficionado y los toreros era que el espectáculo iba a terminar en el callejón. El Delegado Gubernativo asumió el protagonismo durante toda la lidia, increpando a que ocuparan los burladeros tanto mozos de espadas como los alguacilillos. El Juli como director de lidia asumió su papel con suma responsabilidad y defendió a ultranza a todos los profesionales que estaban trabajando en el callejón.

Julián Lòpez “El Juli” no tuvo su mejor tarde. En el primero cortó una oreja porque el toro le permitió realizar la faena al humillar y obedecer a la muleta del torero. Mató de estocada trasera. Con su segundo la cosa cambió, desde que salió de toriles fue protestado por el público. El presidente no vio necesario cambiar al toro y la lidia continuó normal. Poca faena pudo realizar por la condición del astado. Mató de estocada caída y tendida. El toro fue pitado en el arrastre al igual que el usía recibió una fuerte pitada.

David Fandila “El Fandi” fue el encargado de hacer vibrar al respetable en los tendidos. En el tercio de la banderillas es donde más pudieron disfrutar del diestro. Un vistoso saludo capotero se llevó “Alicantino”. Quitó por navarras para rematarlas con una serpentina. En la muleta bajó un poco la condición del toro y del torero, la faena resultó muy embarullada al estar el burel pendiente del torero y volverse con rapidez. En la suerte suprema le receta un bajonazo, estocada caída y descabello. En el quinto de la tarde intenta darle una larga cambiada pero el toro cambia la trayectoria, por lo tanto opta por verónicas para rematarlas en media de rodilla. En la faena de muleta el toro embiste con la cara alta. Estocada tendida y dos descabellos.

Luis Miguel Vázquez arrancó los olés más sinceros del público al poderle al sexto toro de la noche en los medios, pasándose al animal muy cerca de la taleguilla. Lo mejor de la faena lo realizó con la izquierda, bajándole la mano y llevando el recorrido del toro hasta el final, a pesar de tenerla vendada a consecuencia de la lesión sufrida en su última actuación. Mató de estocada. A su primero lo recibió a la verónica rematándola con una media y saliendo de la cara del toro muy gallardo con el capote a la espalda. La faena la comienza con muchas prisas. El morlaco es incómodo para torearlo porque no hace más que cabecear y no toma bien la muleta que le ofrece el diestro, por la izquierda va mucho mejor. Lo mata de estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura