inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/09/2009
  (Villarrubia de los Ojos-España) Gran faena de Curro Díaz, que corta un rabo, y dos orejas para Eugenio de Mora (Crónica completa)
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con menos de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Alcurrucen y El Cortijillo, de presentación impecable y de buen juego en líneas generales

José Luis Moreno, oreja y silencio

Eugenio de Mora, silencio y dos orejas

Curro Díaz, dos orejas y rabo y oreja.


Foto archivo

Una tarde marcada por el elemento climatológico, ya que durante la corrida comenzó a llover torrencialmente, tronar, e incluso se llegaron a formar pequeños tornados en las inmediaciones de la Plaza. Desagradable para cualquiera, no así el buen toreo que disfrutamos de las manos de Curro Díaz y la gran presencia que tuvieron los astados de Alcurrucén.

José Luís Moreno, no tuvo su tarde, quizás la peor en lo que va de temporada. Una actitud fría y desangelada mostró el cordobés durante toda la tarde. No se confió en ninguno de sus toros a los que castigo fuerte en varas, con dos puyazos. Cortó una oreja al que abrió el festejo, un toro de una imponente presencia, por una faena carente de profundidad y plagada de dudas.

En su segundo la actitud no mejoro, fue silenciado. Pasos atrás, utilización del pico de la muleta y un toreo muy despegado fue lo que mostró el torero. Quizás con la mente puesta en importantes compromisos futuros, como la Feria de Otoño madrileña o la encerrona en Pozoblanco.

Eugenio de Mora se lució especialmente en su primer toro en una faena que comenzó doblándose por abajo con él, fue sacándole los muletazos uno a uno sin terminar de bajarle la mano, quedando la faena un tanto insulsa. Los incontables fallos con el verduguillo le privaron de algún posible trofeo en su esportón.

Con el segundo no terminó de romper, primando más la cantidad que la calidad en los muletazos. Pases y pases…y no pasaba nada, pese a lo dicho, un festivo público le pidió las dos orejas que el Presidente, finalmente, concedió.

Curro Díaz, fue sin lugar a dudas el triunfador con mayúsculas de la tarde. Emocionó a los tendidos en su primero con una vibrante faena a un buen toro del Cortijillo.

Quilates ganó su labor con la mano izquierda. Profundidad, empaque y temple atesoran las muñecas de este torero y una manera de interpretar, y entender el toreo que “muchos” que están en lo alto del escalafón, quisieran. Media y una estocada en el hoyo de las agujas rubricaron lo creado valiéndole el corte de los máximos trofeos.

En el que cerraba la tarde, la faena se desarrolló entre el desconcierto y la desbandada general del público (incluida la Banda de Música) ante el diluvio que estaba cayendo. Aún así, el de Linares, se olvido de todo y tuvo buenos momentos, con derechazos de buen gusto y algún buen detalle de artista, cortando una oreja.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura